Empresas

Danone niega pérdida de demanda millonaria con Lala

Danone negó la pérdida de una demanda millonaria ante Grupo Lala, como había sido publicado el jueves por Notimex con base en un comunicado enviado por la empresa mexicana.
Redacción 
27 marzo 2015 17:12 Última actualización 27 marzo 2015 17:27
Etiquetas
   [Bloomberg] China es el cuarto mercado más grande para Danone. 

[Bloomberg] China es el cuarto mercado más grande para Danone.

Danone negó haber perdido una demanda "millonaria" ante Grupo Lala como publicó ayer la agencia Notimex con base en un comunicado de la empresa mexicana.

La información de Notimex, retomada por diferentes medios, entre ellos El Financiero, señalaba que Lala había ganado una demanda "millonaria" a Danone por el uso del diseño del pote, envase que utiliza la corporación francesa en el producto Danonino.

Hoy, en un comunicado, Danone aclaró que después de un procedimiento de varios años, la empresa francesa perdió una instancia legal cuando intentaba proteger el uso y exclusividad que tiene el envase de Danonino, pero esto no implica una afectación económica para las partes involucradas, es decir, “no se trata de un caso millonario”, como lo comunica Lala.

Nos sorprende que siendo una empresa que cotiza en bolsa (Lala) y que debiera ser respetuosa de la objetividad de la información, haya decidido comunicar con ligereza datos que pudieran ser malinterpretados por la sociedad en general y en especial por el público inversionista”.

El envase de Danonino tiene 31 años en el mercado y el envase similar lanzado por Lala data de 2004, y “jamás existió reclamo monetario alguno de ninguna naturaleza”, agregó la empresa de Francia.