Empresas

Danone continúa expansión en EU y compra YoCrunch

10 febrero 2014 5:13 Última actualización 09 agosto 2013 10:48

[Bloomberg] 


Reuters
 
París .- El grupo francés de alimentos Danone compró a YoCrunch, una firma estadounidense que produce yogures con agregados como los dulces de mantequilla de maní Reese, M&M's y las galletas Oreo, mientras sigue aumentando su participación en el mercado estadounidense del yogur de 7,000 millones de dólares.
 
YoCrunch tiene ventas anuales de 110 millones de dólares y ha registrado un porcentaje de crecimiento de dígitos dobles en los últimos años, lo que lo convierte en el proveedor líder de yogures con agregados en Estados Unidos, dijo Danone el viernes, sin detallar cuánto pagó por la compra.
 
La adquisición sigue a un acuerdo anunciado el mes pasado entre Danone y Starbucks para vender un yogur de marca compartida a través de los cafés Starbucks y en tiendas de alimentos.
 
Danone, que ya tiene el 30% del mercado estadounidense por intermedio de las marcas Dannon, Activia, Stonyfield Farm y Danimals, apuesta al crecimiento de la demanda entre los consumidores estadounidenses, que comen mucho más yogur que los europeos.
 
El mercado minorista estadounidense del yogur ha crecido a un promedio anual del 8.5% en los últimos cinco años, según la empresa de seguimiento de ventas Euromonitor International.
 
Aunque ese promedio se desaceleraría a 5.9% en los próximos cinco años, sigue siendo el doble del crecimiento general esperado para los alimentos envasados.
 
Las acciones de Danone subían un 0.2% a 59.2 euros a las 1510 GMT. En lo que va del año, los títulos de la firma francesa treparon aproximadamente un 18%.