Empresas

Danhos, sin interés
de contar con miles
de inmuebles

Al cierre del tercer trimestre de 2016, Fibra Danhos tenía 630 mil metros cuadrados de Área Bruta Rentable, que representan poco menos del 9 por ciento de los 7.2 millones con que cuenta Fibra Uno.
Francisco Hernández
01 noviembre 2016 22:44 Última actualización 02 noviembre 2016 4:55
Centro comercial las Antenas

Centro comercial las Antenas (Tomada de http://www.fibradanhos.com.mx/)

A pesar de ser por tamaño el segundo Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) de tipo mixto en el mercado mexicano, Fibra Danhos no está interesada en poseer inmuebles en grandes cantidades, tal como lo hace Fibra Uno.

Al cierre del tercer trimestre de 2016, Fibra Danhos tenía 630 mil metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR), que representan poco menos del 9 por ciento de los 7.2 millones con que cuenta Fibra Uno.

“El enfoque de Fibra Danhos ha sido primordialmente el desarrollo, no estamos cerrados a realizar ciertas adquisiciones si el precio es el adecuado. Hay distintos enfoques de negocio y distintas estrategias de crecimiento, Fibra Danhos quizá nunca llegue a tener 500 o mil inmuebles y tampoco nos interesa. A nosotros lo que nos interesa es generar valor para nuestros inversionistas”, comentó Elías Mizrahi, director de relación con inversionistas de la Fibra.

Según el ejecutivo, el negocio de Danhos se enfoca en adquirir inmuebles de calidad ‘premium’ que le generen mayores retornos al público inversionista.

Fibra Danhos
cerró el tercer trimestre de 2016 con un alza en su Ingreso Neto Operativo de 31 por ciento, respecto a igual lapso del 2015, ante un agresivo plan de remodelaciones y ampliaciones de sus propiedades en la CDMX.