Empresas

Fibra Danhos invertirá
13 mil mdp en tres nuevos proyectos

Fibra Danhos destinará 13 mil millones de pesos a la construcción de tres proyectos, dos de ellos en el DF y uno más en Puebla, informó David Daniel, presidente de la empresa.
Ana Valle
02 junio 2015 14:21 Última actualización 02 junio 2015 20:33
Etiquetas
Toreo Parque Central

Toreo Parque Central fue inaugurado en noviembre de 2014.

Luego de la inauguración de la primera etapa de su centro comercial y oficinas en Toreo, en el que invirtió 12 mil millones de pesos, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) Danhos, invertirá alrededor de 13 mil millones de pesos en 3 nuevos desarrollos inmobiliarios en la Ciudad de México y Puebla.

David Daniel, presidente de Grupo Danhos, reveló que los tres proyectos en desarrollo son Vía Vallejo y Las Antenas, en el Distrito Federal, y un proyecto comercial de Puebla que aún no tiene nombre.

“Estos proyectos atenderán a comunidades que hoy no tienen ofertas adecuadas y competitivas de servicios, comercio y recreación, pero sobre todo generarán miles de empleos temporales y permanentes”, comentó durante la inauguración del centro comercial Toreo Parque Central.

El proyecto de Vía Vallejo tendrá una superficie rentable de 83 mil metros cuadrados en su primera etapa que será comercial; Las Antenas tendrá un área de 86 mil 500 metros cuadrados; y el desarrollo comercial de Puebla tendrá 89 mil metros cuadrados arrendables.

Elías Mizrahi, director de relación con inversionistas de Fibra Danhos, explicó que cada proyecto tiene una inversión similar para cada uno de los proyectos en sus primeras etapas, mientras que los tres comenzarán a abrir entre 2016 y 2017.

El único proyecto que ya está en construcción es Vía Vallejo, mientras que los otros aún están en etapa de obtención de permisos, por lo que la empresa podría esperar a que arranque la construcción para decidir las fuentes de financiamiento.

“Tenemos una necesidad de entre 5 mil y 6 mil pesos, pero no hemos anunciado como van a ser financiados, al final se tomará una decisión que sea la mejor en términos financieros para la compañía”, dijo Mizrahi.

David Daniel destacó que la Fibra es la única en el mercado que genera valor mediante el desarrollo de inmuebles y no mediante la adquisición de los mismos como lo hacen otros vehículos similares en el mercado.

Durante la inauguración del proyecto de usos mixtos Toreo, Daniel dijo que actualmente la Fibra tiene un valor de mercado de 50 mil millones de pesos.

La Fibra invirtió 12 mil millones de pesos en Toreo, cuyo centro comercial ya opera desde noviembre y en los siguientes meses inauguraran las torres de oficinas y el hotel.

VIENEN 200 CENTROS COMERCIALES MÁS

El presidente Enrique Peña Nieto, reconoció el fuerte crecimiento que ha tenido el desarrollo de espacios comerciales en México, recordó que actualmente hay cerca de 580 centros comerciales y podrían sumarse otros 200 más en los siguientes 10 años.

En el Estado de México se han inaugurado cerca de 23 centros comerciales y hay en construcción cerca de 15 más, dijo Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.

Todas las notas EMPRESAS
Nutella tiene nuevos 'hermanitos'... y son de Nestlé
Elementia reinicia operaciones en planta de Estados Unidos
¿Quieres un 'depa'? En estas ciudades subieron más de precio en 2017
Vista Oil & Gas compra participación en petrolera argentina
Ford advierte sobre menos ganancias por inversión en eléctricos
Esta empresa árabe generará energía solar en San Luis Potosí
Acciones de Volaris ‘vuelan’ 5.87% en BMV tras anuncio de inversión
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Goldcorp reducirá casi 35% extracción de oro en México
Telmex reporta detención de banda que roba baterías
¡Recórcholis! construye nuevo parque de diversiones en Iztapalapa
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
Sign up for free