Empresas

Fibra Danhos invertirá
13 mil mdp en tres nuevos proyectos

Fibra Danhos destinará 13 mil millones de pesos a la construcción de tres proyectos, dos de ellos en el DF y uno más en Puebla, informó David Daniel, presidente de la empresa.
Ana Valle
02 junio 2015 14:21 Última actualización 02 junio 2015 20:33
Etiquetas
Toreo Parque Central

Toreo Parque Central fue inaugurado en noviembre de 2014.

Luego de la inauguración de la primera etapa de su centro comercial y oficinas en Toreo, en el que invirtió 12 mil millones de pesos, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) Danhos, invertirá alrededor de 13 mil millones de pesos en 3 nuevos desarrollos inmobiliarios en la Ciudad de México y Puebla.

David Daniel, presidente de Grupo Danhos, reveló que los tres proyectos en desarrollo son Vía Vallejo y Las Antenas, en el Distrito Federal, y un proyecto comercial de Puebla que aún no tiene nombre.

“Estos proyectos atenderán a comunidades que hoy no tienen ofertas adecuadas y competitivas de servicios, comercio y recreación, pero sobre todo generarán miles de empleos temporales y permanentes”, comentó durante la inauguración del centro comercial Toreo Parque Central.

El proyecto de Vía Vallejo tendrá una superficie rentable de 83 mil metros cuadrados en su primera etapa que será comercial; Las Antenas tendrá un área de 86 mil 500 metros cuadrados; y el desarrollo comercial de Puebla tendrá 89 mil metros cuadrados arrendables.

Elías Mizrahi, director de relación con inversionistas de Fibra Danhos, explicó que cada proyecto tiene una inversión similar para cada uno de los proyectos en sus primeras etapas, mientras que los tres comenzarán a abrir entre 2016 y 2017.

El único proyecto que ya está en construcción es Vía Vallejo, mientras que los otros aún están en etapa de obtención de permisos, por lo que la empresa podría esperar a que arranque la construcción para decidir las fuentes de financiamiento.

“Tenemos una necesidad de entre 5 mil y 6 mil pesos, pero no hemos anunciado como van a ser financiados, al final se tomará una decisión que sea la mejor en términos financieros para la compañía”, dijo Mizrahi.

David Daniel destacó que la Fibra es la única en el mercado que genera valor mediante el desarrollo de inmuebles y no mediante la adquisición de los mismos como lo hacen otros vehículos similares en el mercado.

Durante la inauguración del proyecto de usos mixtos Toreo, Daniel dijo que actualmente la Fibra tiene un valor de mercado de 50 mil millones de pesos.

La Fibra invirtió 12 mil millones de pesos en Toreo, cuyo centro comercial ya opera desde noviembre y en los siguientes meses inauguraran las torres de oficinas y el hotel.

VIENEN 200 CENTROS COMERCIALES MÁS

El presidente Enrique Peña Nieto, reconoció el fuerte crecimiento que ha tenido el desarrollo de espacios comerciales en México, recordó que actualmente hay cerca de 580 centros comerciales y podrían sumarse otros 200 más en los siguientes 10 años.

En el Estado de México se han inaugurado cerca de 23 centros comerciales y hay en construcción cerca de 15 más, dijo Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.

Todas las notas EMPRESAS
Time, con interés en compra o asociación: WSJ
IFT notificará en 2023 el proyecto de concesión prorrogada a Telmex
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas
EU complica perspectiva de economías regionales: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman