Empresas

Fibra Danhos invertirá
13 mil mdp en tres nuevos proyectos

Fibra Danhos destinará 13 mil millones de pesos a la construcción de tres proyectos, dos de ellos en el DF y uno más en Puebla, informó David Daniel, presidente de la empresa.
Ana Valle
02 junio 2015 14:21 Última actualización 02 junio 2015 20:33
Etiquetas
Toreo Parque Central

Toreo Parque Central fue inaugurado en noviembre de 2014.

Luego de la inauguración de la primera etapa de su centro comercial y oficinas en Toreo, en el que invirtió 12 mil millones de pesos, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) Danhos, invertirá alrededor de 13 mil millones de pesos en 3 nuevos desarrollos inmobiliarios en la Ciudad de México y Puebla.

David Daniel, presidente de Grupo Danhos, reveló que los tres proyectos en desarrollo son Vía Vallejo y Las Antenas, en el Distrito Federal, y un proyecto comercial de Puebla que aún no tiene nombre.

“Estos proyectos atenderán a comunidades que hoy no tienen ofertas adecuadas y competitivas de servicios, comercio y recreación, pero sobre todo generarán miles de empleos temporales y permanentes”, comentó durante la inauguración del centro comercial Toreo Parque Central.

El proyecto de Vía Vallejo tendrá una superficie rentable de 83 mil metros cuadrados en su primera etapa que será comercial; Las Antenas tendrá un área de 86 mil 500 metros cuadrados; y el desarrollo comercial de Puebla tendrá 89 mil metros cuadrados arrendables.

Elías Mizrahi, director de relación con inversionistas de Fibra Danhos, explicó que cada proyecto tiene una inversión similar para cada uno de los proyectos en sus primeras etapas, mientras que los tres comenzarán a abrir entre 2016 y 2017.

El único proyecto que ya está en construcción es Vía Vallejo, mientras que los otros aún están en etapa de obtención de permisos, por lo que la empresa podría esperar a que arranque la construcción para decidir las fuentes de financiamiento.

“Tenemos una necesidad de entre 5 mil y 6 mil pesos, pero no hemos anunciado como van a ser financiados, al final se tomará una decisión que sea la mejor en términos financieros para la compañía”, dijo Mizrahi.

David Daniel destacó que la Fibra es la única en el mercado que genera valor mediante el desarrollo de inmuebles y no mediante la adquisición de los mismos como lo hacen otros vehículos similares en el mercado.

Durante la inauguración del proyecto de usos mixtos Toreo, Daniel dijo que actualmente la Fibra tiene un valor de mercado de 50 mil millones de pesos.

La Fibra invirtió 12 mil millones de pesos en Toreo, cuyo centro comercial ya opera desde noviembre y en los siguientes meses inauguraran las torres de oficinas y el hotel.

VIENEN 200 CENTROS COMERCIALES MÁS

El presidente Enrique Peña Nieto, reconoció el fuerte crecimiento que ha tenido el desarrollo de espacios comerciales en México, recordó que actualmente hay cerca de 580 centros comerciales y podrían sumarse otros 200 más en los siguientes 10 años.

En el Estado de México se han inaugurado cerca de 23 centros comerciales y hay en construcción cerca de 15 más, dijo Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua