Empresas

Danhos edificará mall en Cuemanco con 2 mil 800 mdp

Los terrenos adquiridos para dicho proyecto, "un centro de entretenimiento de calidad premier", están ubicados sobre Periférico, en la zona colindante con Iztapalapa y Xochimilco. Se espera que comience a edificarse a mediados del 2015.
Ana Valle
01 junio 2014 22:34 Última actualización 02 junio 2014 5:0
[Danhos colocó el 62 por ciento de oferta entre inversionistas mexicanos y el 38 por ciento restante entre inversionistas internacionales./El Financiero] 

[Danhos colocó el 62 por ciento de oferta entre inversionistas mexicanos y el 38 por ciento restante entre inversionistas internacionales./El Financiero]

Fibra Danhos invertirá alrededor de 2 mil 800 millones de pesos en un nuevo centro comercial que construirá en los terrenos que adquirió en la zona de Cuemanco, en el Distrito Federal.

Elías Mizrahi, director de Relación con Inversionistas del Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra), explicó que los terrenos adquiridos se encuentran sobre Periférico, en la zona en que colindan Iztapalapa y Xochimilco.

El directivo explicó que se trata de una zona muy propicia para edificar un centro comercial debido a que no hay oferta de este tipo en los alrededores.

“Aún no sabemos cómo se va a llamar, tenemos varias propuestas, vamos a desarrollar el 80 por ciento del terreno en esta primera etapa de puro retail, va a ser algo novedoso, queremos que sea un centro de entretenimiento de calidad premier”, detalló el directivo de la Fibra.

El desarrollo se ubicará a 300 metros donde está construida la Línea 12 del Metro y sobre Periférico, dijo Mizrahi.

La Fibra espera arrancar la construcción del proyecto a mediados del siguiente año.

En él se construirá un espacio comercial con un área rentable de 106 mil 500 metros cuadrados y estacionamiento para 3 mil 760 automóviles. Mizrahi comentó que el terreno en que no construirán será contemplado para incluir algunos complementos aún no definidos.