Empresas

Danhos conquista a energéticas con oficinas cercanas a Pemex

El megaproyecto de la Fibra denominado Toreo, que se inaugurará en el segundo semestre de 2015, será de interés para empresas del sector energético debido a su cercanía con la paraestatal. 
Ana Valle
26 mayo 2014 21:35 Última actualización 27 mayo 2014 5:0
Centro Comercial Toreo

(Archivo)

Empresas del sector energético están interesadas en arrendar oficinas en las torres corporativas que Grupo Danhos desarrolla al norte de la Ciudad de México, en el proyecto inmobiliario conocido como Toreo, aseguró el director general de la compañía, Jorge Gamboa.

“Ahí lo que viene es mucho apetito de empresas relacionadas con las reformas, sobre todo con la energética, por ahí está cerca Pemex y les conviene estar por ahí”, dijo.

La empresa está desarrollando un megaproyecto de usos mixtos al norte de la ciudad conocido como Toreo, que contempla una parte comercial de 115 mil 895 metros cuadrados, que será inaugurada este año y 3 torres de oficinas con una superficie de 60 mil metros que se inaugurarán en el segundo semestre de 2015.

Las torres de oficinas tendrán una inversión total de 750 millones de pesos y se ha invertido apenas el 3.5 por ciento, de acuerdo con el último reporte trimestral de Fibra Danhos.

Gamboa recordó que los recursos por 5 mil 980 millones de pesos que obtuvieron por la colocación de la Fibra en octubre pasado serían destinados a sus desarrollos como Toreo y el edificio de oficinas ubicado en Palmas, en Virreyes, que ya tiene un avance de 83 por ciento.

Además, la empresa tiene en proceso las ampliaciones de Parque Delta y Tezontle, con inversiones por 600 y 450 millones de pesos, respectivamente.

La Fibra ha comentado que también están contemplando algunas adquisiciones de terrenos para hacer un nuevo centro comercial en el suroriente de la Ciudad de México y otro en el poniente, para oficinas.

“Dijimos que podríamos adquirir desarrollos siempre y cuando cumplan con características de calidad premier como los que hay en la Fibra, si apareciera algo parecido a un precio correcto, con un cap rate de 7.5 por ciento, podríamos considerarlo”, recordó Gamboa.

GUSTA VIRREYES

La torre de oficinas Virreyes, además de tener un avance de 83 por ciento en la obra, cuenta con contratos de arrendamiento por el 42 por ciento del área rentable de 66 mil metros cuadrados que tendrá,destacó Gamboa.

La renta mensual por metro cuadrado en Virreyes ronda los 35 dólares, superior a los 28 dólares que en promedio se pagan en el corredor más caro de la Ciudad de México, Reforma, detalló el director de la compañía.