Empresas

Danhos concluirá proyectos con 2 mmdp

El fideicomiso orientará su inversión de 2017 a la conclusión de tres proyectos en desarrollo en la CDMX, dos en construcción y uno en etapa inicial, según el director de relación con inversionistas de la firma.
Francisco Hernández
01 marzo 2017 23:57 Última actualización 02 marzo 2017 4:55
Pedregal 24 (Torre Virreyes)

Pedregal 24 (Torre Virreyes) Dirección: Pedregal 24, Lomas de Chapultepec Año de construcción: marzo 2015 Desarrollador: Danhos Área rentable: 17,530 m2

Fibra Danhos mantendrá un perfil de cautela ante el entorno de incertidumbre actual, por lo que para 2017 planea inversiones de 2 mil millones de pesos, nivel similar al previsto para un año antes. Dichos recursos se orientarán a la conclusión de proyectos en desarrollo, sin dejar de analizar oportunidades que pudieran surgir.

“Nosotros no vamos a frenar las inversiones, seguimos confiando en México y en la Ciudad de México (CDMX). El enfoque de Danhos es terminar lo que tenemos hoy, tenemos tres proyectos, dos ya en construcción y el otro en sus etapas iniciales, la prioridad para 2017 es terminar estos proyectos”, comentó Elías Mizrahi, director de relación con inversionistas de Danhos.

“Hacia adelante vamos a seguir buscando oportunidades en la CDMX, sin embargo no estamos cerrados a salir a buscar alternativas a ciudades medianas y grandes como Monterrey, Guadalajara, Puebla o Querétaro”, agregó el ejecutivo en entrevista.

Para agosto de 2017 la Fibra planea la apertura de Parque Puebla, en el que ya tiene un avance de obra de 100 por ciento, además del Parque Las Antenas en Iztapalapa, que cuenta con 65 por ciento de avance.

Sumado a estos desarrollos, Danhos construye un complejo de usos mixtos al norte de la Ciudad de México, con el objetivo de abrirlos en 2019.

“En este entorno el enfoque de Fibra Danhos seguirá y se mantendrá con mucha cautela, con mucha seguridad. Siempre hemos sido muy conservadores y en un entorno de mucha volatilidad se percibe a Danhos y a su perfil de deuda como la Fibra más conservadora”, explicó Mizrahi.