Empresas

Danhos busca levantar 6 mil 210 mdp con Fibra

10 febrero 2014 4:11 Última actualización 25 septiembre 2013 5:2

[Expertos prevén que sus títulos se vendan en 26 pesos / El Financiero] 


 
 
Ana Valle
 
 
Fibra Danhos debutará en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el próximo 9 de octubre con una oferta pública inicial entre inversionistas mexicanos e internacionales, con la que busca levantar 6 mil 210 millones de pesos.
 
El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces fijó un rango de precio para la oferta de entre 26 y 28 pesos por cada Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CBFI), revela el prospecto de colocación enviado a la BMV.
 
Se espera que la Fibra estructurada por Evercore fije su precio de colocación el 8 de octubre y debute en el mercado al día siguiente.
 
“Lo que se comentó es que había una inclinación por colocar en el rango bajo de precios para hacer más atractiva la oferta”, esto es, de alrededor de 26 pesos, comentó una fuente cercana a la oferta.
 
A lo largo del año, las colocaciones de empresas se han ubicado en la parte baja del rango a fin de hacerlas más atractivas en un momento en que el mercado se encuentra deprimido. En lo que va del año, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV acumula una caída de 5.7 por ciento.
 
“Se trata de una situación del mercado, que no ha tenido un repunte muy importante, por lo que si las ofertas salen arriba no son atractivas, así el rendimiento potencial a finales del año se hace más atractivo”, explicó Roberto Solano, analista inmobiliario de Monex Casa de Bolsa.
 
Fibra Danhos debutará en el mercado con un portafolio de 11 propiedades de las cuales dos están en desarrollo, Toreo y Virreyes, con las que el área construida se incrementará de 1.5 a más de 2 millones de metros cuadrados.
 
“La Fibra se ve bastante bien, ha invertido en mejorar la eficiencia de sus centros comerciales y cuenta con proyectos ambiciosos como el de Toreo y Virreyes”, mencionó Solano.
 
Se tratará de la primera Fibra especializada en propiedades de calidad premium, conformada por cuatro inmuebles comerciales, dos más de usos mixtos y tres de oficina.
 
El 29 por ciento de los recursos de la oferta serán utilizados para continuar con el desarrollo de la parte de oficinas y  hotel de Toreo, el 42 por ciento para financiar la expansión de Parque Tezontle y de otros inmuebles del portafolio y el 11 por ciento para el pago de deuda, destaca el prospecto de colocación.