Empresas

Danhos asegura que litigios por propiedades no le afectan

Luego de publicarse la semana pasada que Danhos es la Fibra con más problemas legales en sus propiedades, la firma señaló que tres procesos en diferentes inmuebles ya están resueltos, y que la nueva demanda en su proyecto Toreo Parque Central no le afectaría, pues el contrario no tiene intereses económicos. 
Redacción
23 agosto 2015 18:51 Última actualización 24 agosto 2015 4:55
Toreo Parque Central

Toreo Parque Central carga con al menos dos procesos legales. (Eladio Ortiz)

Una nueva demanda contra Fibra Danhos por su proyecto Toreo Parque Central no le afectaría, pues su contraparte en el juicio no tiene pretensión económica y otros tres procesos en diferentes inmuebles ya están resueltos, aseguró el Fideicomiso.

La semana pasada, EL FINANCIERO publicó que un juez aceptó una demanda en contra de la Fibra, pues presuntamente adquirió de un falso dueño el terreno de la antigua Plaza de Toros, donde construyó el mall Toreo. Además, es la Fibra con más problemas legales en sus propiedades.“No tiene un interés económico ni financiero, por lo que no afecta a la Fibra”, dijo Danhos, respecto a la demanda de Toreo.

La familia de Gabriel Ramos Millán interpuso en 2008 una demanda por la propiedad del exToreo de Cuatro Caminos, del cual reclamó ser propietaria del 60 por ciento del capital social de la dueña, Constructora El Toreo.

La demanda fue desechada, pues la familia no logró acreditar la posesión de acciones de la empresa y este año interpuso una nueva.

“En el mes de junio de este año, la Fibra fue notificada de una nueva demanda de los herederos de la familia Ramos Millán contra Constructora El Toreo, en donde es llamada de tercero, lo que quiere decir que no se le está reclamando nada”, dijo la Fibra vía correo electrónico.

Respecto al juicio previo con la familia Ramos Millán, Danhos recalcó que ya fue resuelto y que los jueces determinaron que la familia no logró acreditar que fueron dueños de las acciones.

Otro de los procesos legales que tiene Toreo es el de Inmobiliaria Becky, que involucra el 1 por ciento de los terrenos, de acuerdo con el reporte anual 2014 de la Fibra.

“Se puede confirmar que ya fue concluido favorablemente para Constructora El Toreo”, aseguró.

DEMANDAS RESUELTAS

Los procesos legales relacionados con Torre Virreyes y el centro comercial Parque Delta, ya están resueltos, señaló Fibra Danhos.

El proceso de Virreyes y Profepa, referente a una multa por temas ambientales relacionados con el predio donde se erigió la torre, ya está resuelto y la empresa Corporativo Pedregal Hispamex pagó el 30 por ciento de la misma, 897 mil 300 pesos.

Respecto a los créditos fincados a Parque Delta, el Fideicomiso señaló que la autoridad declaró la nulidad de los mismos y que el proceso está concluido y resuelto favorablemente para la plaza. Se trataba de un crédito que fue adquirido por una empresa que había trabajado para Parque Delta, pero cuando ya no había ninguna relación entre ambos, señaló Fibra Danhos.