Empresas

Dan luz verde a capitalización de Geo; sale Luis Orvañanos

En Asamblea General de accionistas, la desarrolladora de vivienda aprobó un aumento de 3.5 mil millones de pesos en su capital social, además de la salida de su presidente y los miembros del Consejo de Administración.
Redacción
19 noviembre 2015 19:27 Última actualización 19 noviembre 2015 19:38
Geo

Geo incrementará su capital social. (Edgar López)

La Asamblea General de accionistas de la desarrolladora de vivienda Geo aprobó un aumento a su capital social por tres mil 500 millones de pesos, con lo que podrá retomar sus operaciones y volver a construir.

El acuerdo también incluyó la renuncia del fundador y presidente de la empresa, Luis Orvañanos Lascurain. Su lugar será ocupado por Juan Carlos Braniff Hierro.

En junio de 2015, la empresa y sus 15 subsidiarias lograron salir de un proceso de concurso mercantil de alrededor de un año.


"Geo informa que su proceso de reestructura financiera y operativa se encuentra próxima a su fin", dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La inyección de capital se realizará por parte de Sólida Banorte y Capital Inmobiliario.

El 97.7 por ciento de los votos de accionistas estuvieron a favor de la medida, de acuerdo con el documento.

Además de Orvañanos Lascurain, se anunció la renuncia de Emilio Cuenca Friederichsen, Roberto Orvañanos Conde, Iñigo Orvañanos Corcuera, Gabriel Gómez Castañares, Raúl Zorrilla Cosío, Luis Ignacio Abdeljalek Martínez, Andrés Caire Obregón, Francisco Gil Díaz, José Carral Escalante, Tomás Lozano Molina, Alberto Guillermo Saavedra Olavarrieta, Álvaro Gasca Neri, Manuel Weinberg López, Roberto Alcántara Rojas y Luis Fernando Zárate Rocha, a sus cargos como Presidente y miembros del Consejo de Administración de la Sociedad, respectivamente.