Empresas

Dale una 'segunda vida' a tu celular

Rescata, un proyecto que nació en abril de 2016, ofrece la opción de arreglar dispositivos móviles, y desde hace tres meses también puedes comprar equipos a mitad de precio.
Itzel Castañares
25 junio 2017 22:26 Última actualización 26 junio 2017 4:55
Rescata tiene 20 puntos de venta en la Ciudad de México, Estado de México, Cuernavaca, Toluca y Monterrey. (Cuartoscuro/Archivo)

Rescata tiene 20 puntos de venta en la Ciudad de México, Estado de México, Cuernavaca, Toluca y Monterrey. (Cuartoscuro/Archivo)

Al no encontrar un sitio para reparar su smartphone dañado, Leonardo Mirón ideó una solución segura y accesible: Rescata, un proyecto que nació en abril de 2016 y que ofrece la opción de arreglar dispositivos móviles y desde hace tres meses también puedes comprar equipos a mitad de precio para darles una ‘segunda vida’.

“Los expertos evalúan los dispositivos para hacer una oferta final a quienes nos venden los equipos, que pueden ser desde teléfonos en excelentes condiciones hasta rotos, que de alguna manera se reciclan y los volvemos a poner en venta a través de tiendas o plataforma digital de comercio electrónico”, indicó

De la mano de Agustín Sayer, su socio, el emprendedor descubrió un área de oportunidad en México y América Latina, al ser regiones que están por debajo de la tendencia de reventa en mercados desarrollados como Estados Unidos, Asia y Europa.

Rescata tiene 20 puntos de venta en la Ciudad de México, Estado de México, Cuernavaca, Toluca y Monterrey. Planea llegar este año a Guadalajara y Puebla, para así alcanzar los 50 puntos de venta.

empresas