Empresas

Dal-Tile invertirá cerca de 35 mdd en México

01 febrero 2014 10:10 Última actualización 07 noviembre 2013 18:28

 
Juan Antonio Lara
 
MONTERREY, NL, 7 de noviembre.- Dal-Tile México, filial de la compañía estadounidense Mohawk Industries, líder mundial en producción de recubrimiento de piso, invertirá el próximo año cerca de 35 millones de dólares en la modernización de sus plantas en Monterrey.
 
Eugenio Martínez Serna, presidente y director general de esta compañía, dijo que en el año en curso invirtieron cerca de 30 millones de dólares en procesos de reingeniería y en la adquisición de hornos de nueva tecnología.
 
En el 2011, esta compañía inauguró una planta en Salamanca, Guanajuato, con una inversión de 70 millones de dólares, y un centro de distribución, generando 300 empleos.
 
“Para el 2014, vamos a invertir entre 30 y 35 millones de dólares en tecnología digital en el resto de las instalaciones y cuando la economía lo permita, vamos a establecer la segunda planta en Salamanca”, expresó.
 
En Monterrey tiene 8 plantas, con 3 mil 800 trabajadores, que junto con la de Salamanca producen 300 millones de pies cuadrados de recubrimiento cerámico al año.
 
Este año vamos a registrar un crecimiento del 10 por ciento, con respecto al 2012”, menciono el presidente y director de la compañía.
 
Entrevistado antes de dar una plática ante ejecutivos de recursos humanos de la American Chamber of Commerce de Monterrey, señaló que este año Mohawk adquirió una empresa de origen italiano, Marazzi, que produce recubrimientos de cerámica, lo cual hará más fuerte a la compañía.
 
El 40 por ciento de la producción de Dal-Tile se exporta a los Estados Unidos, Canadá y Sudamérica.
 
Mohawk Industries tiene operaciones en Estados Unidos, Europa, Asia y Australia y cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York. Su acción ha pasado de 17.11 dólares en el 2009 a 133.62 dólares en el mes de noviembre de este año.
 
Sus ingresos anuales ascienden a 6 billones de dólares y da empleo a cerca de 40 mil personas en el mundo.
 
Tenemos esperanza de que el próximo año se cumpla el pronóstico del 3.5 por ciento de crecimiento de la economía mexicana. El anuncio de que la economía creció un 1 por ciento no es tan grato, pero por lo menos creció”.