Empresas

Daimler Trucks México firma alianza con Coca-Cola Femsa para 4 años

El acuerdo incluye la adquisición de unidades de la marca Freightliner para la distribución de bebidas en México y Centroamérica durante los próximos años.
Redacción
18 noviembre 2014 21:58 Última actualización 18 noviembre 2014 21:58
Coca-Cola

Coca-Cola

Daimler Trucks México, el fabricante de camiones líder en el sector de distribución de bebidas, informó que inicia una alianza estratégica por un período de cuatro años (2014-2018) con Coca-Cola Femsa.

A través de esta alianza, Coca-Cola Femsa adquirirá unidades de la marca Freightliner para la distribución de sus bebidas en México durante los siguientes cuatro años.

"La mayor parte de los vehículos corresponden al modelo M2, el camión líder del mercado mexicano de distribución de bebidas, debido a su rentabilidad, maniobrabilidad y ligereza, ideales para el reparto urbano. Mientras que a la zona noreste se asignarán tractocamiones Columbia 120", dijo la empresa en un comunicado.

Además de las unidades destinadas al reparto en territorio nacional, Coca-Cola Femsa adquiere unidades destinadas a atender las soluciones logísticas en Centroamérica, las cuales serán comercializadas a través de Daimler Latina.

“Brindamos una solución integral a las necesidades de Coca-Cola Femsa, desde la configuración y personalización de las unidades, así como un trabajo exhaustivo de validación a través de Femsa Logística, con la finalidad de asegurar su óptimo desempeño y, en consecuencia, una operación más eficiente para la compañía”, aseguró Luis Vega, director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Trucks México.

Por su parte, Alex Theissen Long, director de Asistencia Técnica y Abastecimiento de Femsa Logística, señaló que encontraron en Daimler Trucks México un aliado con presencia multinacional capaz de soportar su operación en diversos países. 

Coca-Cola Femsa, produce el 50 por ciento del volumen de ventas del sistema Coca-Cola en el país y distribuye un sinfín de marcas en una parte sustancial del centro de la República, el Bajío (incluyendo la Ciudad de México) y el sureste del país (incluyendo la región del Golfo).

Coca-Cola Femsa sirve a más de 346 millones de consumidores en nueve países de Latinoamérica y Filipinas, a través de una red de más de 2.9 millones de puntos de venta y más de 100 marcas de refrescos y bebidas no carbonatadas.

Daimler Trucks es el fabricante de vehículos comerciales más grande en México, a través de sus plantas en Santiago Tianguistenco y en Saltillo produce más del 50 por ciento del total de camiones y tractocamiones manufacturados en el país, y es responsable del 58 por ciento de la exportación total en México.

Todas las notas EMPRESAS
Fondo emprendedor Adobe Capital tiene cartera de 40 mdd
Ocupación incrementa ingreso operativo de Macquarie en 2T17
ICA retrasa presentación de resultados de 2T17 por reestructuración
Herdez 'enlata' alza de 24% en flujo operativo
Megacable eleva flujo en segundo trimestre por 'romper' con Televisa
Ganancias netas de Starbucks bajan 8%
Menos espectáculos reducen flujo de CIE en 2T17
Minera de Slim se recupera en 2T17 gracias al dólar
Terrafina ‘manufactura’ crecimiento de 30.1% de NOI en 2T17
Venezuela tendrá que pagar 484 mdd a Gruma por indemnización
Dueña de Johnnie Walker y Buchanan’s incrementa 20% ventas en México
Samsung anuncia ganancias récord en 5 años
Ingreso Neto Operativo de Fibra Inn sube 7% en el 2T17
Fortaleza del peso reduce flujo de Grupo Carso en el 2T17
Wal-Mart reporta alza de 13.2% en flujo por mayores ventas en México
Ganancias trimestrales de Volkswagen superan estimaciones
Fibra Danhos levanta alza de 48% en NOI
Grupo México elevaría flujo operativo con adquisición ferroviaria
Airbus pierde un tercio de sus ganancias operativas en el primer semestre
Mastercard supera cálculos de ganancias; sus acciones suben
Querétaro se perfila como fuente única de suministro de Airbus
Soriana entra al mercado de la telefonía celular; habrá miércoles de megas
Oferta de acciones de OHL México incumple con expectativa
Alfa estima menor inversión en 2017
BBVA Bancomer aumenta sus ganancias 12.6% en primer semestre de 2017