Empresas

Daimler Trucks México firma alianza con Coca-Cola Femsa para 4 años

El acuerdo incluye la adquisición de unidades de la marca Freightliner para la distribución de bebidas en México y Centroamérica durante los próximos años.
Redacción
18 noviembre 2014 21:58 Última actualización 18 noviembre 2014 21:58
Coca-Cola

Coca-Cola

Daimler Trucks México, el fabricante de camiones líder en el sector de distribución de bebidas, informó que inicia una alianza estratégica por un período de cuatro años (2014-2018) con Coca-Cola Femsa.

A través de esta alianza, Coca-Cola Femsa adquirirá unidades de la marca Freightliner para la distribución de sus bebidas en México durante los siguientes cuatro años.

"La mayor parte de los vehículos corresponden al modelo M2, el camión líder del mercado mexicano de distribución de bebidas, debido a su rentabilidad, maniobrabilidad y ligereza, ideales para el reparto urbano. Mientras que a la zona noreste se asignarán tractocamiones Columbia 120", dijo la empresa en un comunicado.

Además de las unidades destinadas al reparto en territorio nacional, Coca-Cola Femsa adquiere unidades destinadas a atender las soluciones logísticas en Centroamérica, las cuales serán comercializadas a través de Daimler Latina.

“Brindamos una solución integral a las necesidades de Coca-Cola Femsa, desde la configuración y personalización de las unidades, así como un trabajo exhaustivo de validación a través de Femsa Logística, con la finalidad de asegurar su óptimo desempeño y, en consecuencia, una operación más eficiente para la compañía”, aseguró Luis Vega, director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Trucks México.

Por su parte, Alex Theissen Long, director de Asistencia Técnica y Abastecimiento de Femsa Logística, señaló que encontraron en Daimler Trucks México un aliado con presencia multinacional capaz de soportar su operación en diversos países. 

Coca-Cola Femsa, produce el 50 por ciento del volumen de ventas del sistema Coca-Cola en el país y distribuye un sinfín de marcas en una parte sustancial del centro de la República, el Bajío (incluyendo la Ciudad de México) y el sureste del país (incluyendo la región del Golfo).

Coca-Cola Femsa sirve a más de 346 millones de consumidores en nueve países de Latinoamérica y Filipinas, a través de una red de más de 2.9 millones de puntos de venta y más de 100 marcas de refrescos y bebidas no carbonatadas.

Daimler Trucks es el fabricante de vehículos comerciales más grande en México, a través de sus plantas en Santiago Tianguistenco y en Saltillo produce más del 50 por ciento del total de camiones y tractocamiones manufacturados en el país, y es responsable del 58 por ciento de la exportación total en México.