Empresas

Daimler Trucks México firma alianza con Coca-Cola Femsa para 4 años

El acuerdo incluye la adquisición de unidades de la marca Freightliner para la distribución de bebidas en México y Centroamérica durante los próximos años.
Redacción
18 noviembre 2014 21:58 Última actualización 18 noviembre 2014 21:58
Coca-Cola

Coca-Cola

Daimler Trucks México, el fabricante de camiones líder en el sector de distribución de bebidas, informó que inicia una alianza estratégica por un período de cuatro años (2014-2018) con Coca-Cola Femsa.

A través de esta alianza, Coca-Cola Femsa adquirirá unidades de la marca Freightliner para la distribución de sus bebidas en México durante los siguientes cuatro años.

"La mayor parte de los vehículos corresponden al modelo M2, el camión líder del mercado mexicano de distribución de bebidas, debido a su rentabilidad, maniobrabilidad y ligereza, ideales para el reparto urbano. Mientras que a la zona noreste se asignarán tractocamiones Columbia 120", dijo la empresa en un comunicado.

Además de las unidades destinadas al reparto en territorio nacional, Coca-Cola Femsa adquiere unidades destinadas a atender las soluciones logísticas en Centroamérica, las cuales serán comercializadas a través de Daimler Latina.

“Brindamos una solución integral a las necesidades de Coca-Cola Femsa, desde la configuración y personalización de las unidades, así como un trabajo exhaustivo de validación a través de Femsa Logística, con la finalidad de asegurar su óptimo desempeño y, en consecuencia, una operación más eficiente para la compañía”, aseguró Luis Vega, director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Trucks México.

Por su parte, Alex Theissen Long, director de Asistencia Técnica y Abastecimiento de Femsa Logística, señaló que encontraron en Daimler Trucks México un aliado con presencia multinacional capaz de soportar su operación en diversos países. 

Coca-Cola Femsa, produce el 50 por ciento del volumen de ventas del sistema Coca-Cola en el país y distribuye un sinfín de marcas en una parte sustancial del centro de la República, el Bajío (incluyendo la Ciudad de México) y el sureste del país (incluyendo la región del Golfo).

Coca-Cola Femsa sirve a más de 346 millones de consumidores en nueve países de Latinoamérica y Filipinas, a través de una red de más de 2.9 millones de puntos de venta y más de 100 marcas de refrescos y bebidas no carbonatadas.

Daimler Trucks es el fabricante de vehículos comerciales más grande en México, a través de sus plantas en Santiago Tianguistenco y en Saltillo produce más del 50 por ciento del total de camiones y tractocamiones manufacturados en el país, y es responsable del 58 por ciento de la exportación total en México.

Todas las notas EMPRESAS
Fibra Uno va por 100 mil mdp en deuda y capital
Infonavit detecta 8 mil 480 casas dañadas por sismo
Galerías Coapa, con alto riesgo de ser demolido
OHL México pide crédito por más de 6 mil mdp para construir carretera en Edomex
IFT fija criterios para que rivales puedan replicar ofertas de América Móvil
Tras hackeo, renuncia director del 'Buró de Crédito' de EU
McDonald’s traerá a México las ‘tiendas del futuro’
Ellos quieren que consumas y cultives amaranto desde tu jardín
Rusia amenaza con bloquear el acceso a Facebook
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
¿Cómo conseguir apoyo si tu casa fue afectada por el sismo?
Por sismo, reservaciones para la CDMX caen a la mitad
Sube México en valor de compras en Latinoamérica
Importación de maíz ‘frena’ a ferroviarias
Pepsi dobla crecimiento de Coca-Cola en México
Delta donará 1 millón de dólares para atender a los afectados por el sismo
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá