Empresas

Daimler llamará a revisión a 3 millones de autos diésel en Europa 

La empresa alemana decidió tomar medidas adicionales para tranquilizar a los conductores de vehículos diésel y para fortalecer la confianza en esta tecnología. 
Chris Reiter | Bloomberg
18 julio 2017 11:9 Última actualización 18 julio 2017 11:39
Daimler

Daimler (Bloomberg)

El fabricante de automóviles alemán Daimler llamará a revisión voluntariamente más de 3 millones de vehículos diésel en Europa para abordar las preocupaciones sobre los sistemas de emisiones en medio del escrutinio del Gobierno alemán.

"El debate público sobre los motores diésel está creando incertidumbre", dijo el presidente ejecutivo, Dieter Zetsche, este martes en un comunicado.

"Por lo tanto, hemos decidido medidas adicionales para tranquilizar a los conductores de vehículos diésel y para fortalecer la confianza en la tecnología diésel".

La revisión le costará a la compañía unos 220 millones de euros (255 millones de dólares). El plan amplía una acción de servicio que comenzó en marzo en vehículos compactos y también incluyó furgonetas Clase V.

El Ministerio de Transporte de Alemania declinó comentar inmediatamente sobre el retiro.

El jueves pasado se conoció un reporte en el que se acusa al fabricante de Mercedes, Daimler, de que posiblemente vendió más de un millón de automóviles con emisiones excesivas de dióxido de carbono en Europa y Estados Unidos.

: