Empresas

Daimler invierte 45 mdd en expansión de su planta en Edomex

10 febrero 2014 5:4 Última actualización 21 agosto 2013 16:4

 [Daimler invertirá en su planta en Santiago Tianguistengo, Estado de México / Bloomberg / Archivo] 


 
Notimex


 
TOLUCA.- Como parte de su plan de expansión, Daimler Trucks invirtió 45 millones de dólares en la ampliación de su planta ubicada en Santiago Tianguistengo, Estado de México, para la modernización de equipos y mejora de la producción de camiones.
 
El director de operaciones de la compañía para Norteamérica, Roger Nielsen, indicó que esta inyección de capital aumentará 20 por ciento su capacidad de fabricación, la cual ascenderá a alrededor de 35 mil unidades al año y abastecerá principalmente a la región.
 
En conferencia de prensa acompañado por el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, el directivo expuso que el año pasado 82 por ciento de la producción de la planta mexiquense fue destinada a Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y el Caribe.
 
Por lo que está inversión tenía el objetivo de hacer de la planta un punto de referencia, al modernizar equipos y optimizar el flujo del proceso de producción de camiones y tractocamiones de la marca Freigtliner, así como crear 200 nuevos empleos.
 
"Daimler Trucks México es la compañía líder en producción y exportación de tractocamiones a nivel nacional o internacional".
 
De acuerdo con la compañía, esta planta permite ensamblar en su línea de producción hasta 600 combinaciones de la plataforma Freightliner M2, Columbia y ser la planta oficial en México del Freightliner Coronado.
 
Además, el director de operaciones de Daimler para Norteamérica destacó que el complejo cuenta con una amplia proyección internacional y es un gran orgullo para la empresa, al ser la más flexible y haberse posicionado como una de nuestras instalaciones líder.
 
"La planta ejemplifica los altos estándares de calidad y rendimiento al obtener cinco de los siete premios de calidad que la compañía otorga anualmente, lo cual se debe al profesionalismo y pasión de nuestra gente", afirmó Nielsen.