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Ganancias de Daimler llegan a récord en 2013

Los ingresos trimestrales del fabricante alemán aumentaron 45 por ciento, impulsados por el fortalecimiento de su línea de vehículos de lujo. 
AP
06 febrero 2014 11:44 Última actualización 21 febrero 2014 13:45
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Los ingresos de la compañía alemana aumentaron 8 por ciento, para alcanzar 3 mil 209 millones de euros.

BERLÍN.- La automotriz alemana Daimler AG vendió en 2013 dos millones 35 mil vehículos en todo el mundo y sus ganancias llegaron a un récord histórico.

Dieter Zetsche, presidente de la mesa directiva de Daimler AG, indicó a través de un comunicado que 2013 “fue un año que no empezamos muy bien y sin embargo terminamos con éxito. Nuestros esfuerzos dieron resultados”.

Las ganancias antes de impuestos aumentaron 23 por ciento en 2013, llegaron a 10 mil 800 millones de euros y alcanzaron un récord histórico para el consorcio automotriz de Stuttgart.

Las ganancias netas fueron de ocho mil 700 millones de euros, frente a seis mil 800 millones de euros de 2012, un aumento de 28 por ciento.

Con dos millones 35 mil vehículos vendidos en total en todo el mundo, la automotriz superó el 7 por ciento de crecimiento que tuvieron sus ventas en 2012.

Mercedes Benz Cars aumentó sus ventas 8 por ciento; Daimler Trucks, 5 por ciento; Mercedes-Benz Vans, 7 por ciento, y Daimler Buses, 5 por ciento.

Esos datos revelan un crecimiento homogéneo, pues todas sus marcas contribuyeron al éxito. El volumen de negocios aumentó como consecuencias de estos valores del 3 por ciento hasta 118 mil millones de euros.

Mesa directiva y consejo de seguridad propondrán en la asamblea general de la empresa el próximo nueve de abril una repartición de los dividendos de 2.25 euros por acción.

“Con un aumento de los dividendos vamos a dejar que nuestros accionistas participen en nuestro éxito a la vez que expresamos confianza acerca del año en curso”, declaró Bodo Uebber, miembro de la mesa directiva.

A pesar de los resultados positivos la prensa alemana señaló que la automotriz “se recupera sólo muy lentamente en la competición para ser el mejor productor de autos de lujo en el mundo”, según el diario financiero Handelsblatt.

Daimler AG sigue en la tercera posición detrás de BMW y Audi. Aún así el jefe de ventas Ola Källenius apareció optimista: “Después del año de récord 2013 empezamos un nuevo año de crecimiento con nuevos productos”, dijo.

Con la nueva “Clase C” y los nuevos modelos de todo terreno “GLA”, a las que se añaden los autos de la tradicional clase S, la automotriz empezó su ofensiva.