Empresas

Daimler estima alza de 3% en venta de autobuses
en México este año

La venta de autobuses en México quedará por debajo de lo previsto por la industria, debido al lento avance de la economía nacional, señaló el director de la división de autobuses de Daimler.
Axel Sánchez
05 agosto 2014 11:55 Última actualización 05 agosto 2014 12:34
Daimler

[Daimler invertirá en su planta en Santiago Tianguistengo, Estado de México / Bloomberg / Archivo]

La venta de autobuses en México alcanzará las 6 mil unidades, un incremento de 3 por ciento en 2014, cifra menor a lo esperado por la industria por el lento avance de la economía del país, dijo Jan Hagner, director de la división de autobuses de Daimler.

En conferencia, explicó que pese a ello Daimler cerró el primer semestre con una participación de 54 por ciento en el mercado de autobuses urbanos y suburbano de México, impulsado por las licitaciones en unidades tipo BRT.

Explicó que esto ha sido posible gracias a que se cubren tres aspectos importantes para los clientes: tecnología, comodidad y rendimiento de combustible ante los problemas de tránsito.

En cuanto a la línea de autobuses foráneos, su participación creció
21 por ciento, por lo que se enfocarán a los hombres-camión que se quieren convertir en empresarios de transporte.

"Estamos viendo un tema de paquetes especiales para este segmento que nos gustaría atender, pues son empresas pequeñas y medianas que crecen mucho en México", resaltó.