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Daimler desechar pronóstico de ganancias tras caída de utilidades

12 febrero 2014 4:52 Última actualización 24 abril 2013 11:17

[Bloomberg]  La automotriz no esperan cambios en sus ganancias este año. 


 
 
Reuters
 
BERLÍN.- La automotriz alemana Daimler desechó el miércoles 24 de abril su pronóstico de ganancias después de una baja en sus utilidades en el primer trimestre a menos de la mitad, debido a un decaimiento prolongado en los mercados europeos y problemas autoinfligidos en China.
 
Luchando por superar la escala y eficiencia de sus rivales en autos pequeños, además de su éxito en China, Daimler, con sede en Stuttgart, ha quedado aún más relegada frente a sus pares alemanes BMW y Volkswagen.
 
BMW, líder en el mercado de lujo, y VW, cuya división Audi relegó la línea de autos Mercedes de Daimler a un tercer puesto en el sector global de autos de lujo en 2011, no esperan cambios en sus ganancias este año.
 
Daimler dijo el miércoles que preveía que sus ganancias antes de impuestos e intereses (EBIT, por su sigla en inglés) en 2013 de sus operaciones actuales estarían por debajo de los 8,125 millones de euros logrados el año pasado, un nivel que había tenido como meta otra vez para este año.
 
Sin embargo, desde que advirtió el 10 de abril que su meta podría no ser viable, muchos analistas ya habían recortado sus estimaciones, bajando el consenso para el año a alrededor de 7,300 millones de euros, según un sondeo de Reuters.
 
Las EBIT del primer trimestre de sus negocios actuales cayeron a 917 millones de euros (1.190 millones de dólares) frente a 2,100 millones de euros el año anterior, no llegando incluso a los 930 millones de euros marcado como mínimo en las estimaciones de los analistas.
 
"Muchos mercados se desempeñaron peor de lo esperado por razones económicas, especialmente en Europa occidental", dijo el presidente ejecutivo Dieter Zetsche en una declaración.
 
El rendimiento por las ventas de autos Mercedes-Benz se siguió deteriorando a 3.3% frente a 8.2% un año antes, lo que el jefe de finanzas Bodo Uebber ligó a un decaimiento de los mercados europeos de márgenes altos como Francia.
 
Daimler dijo que ahora preveía que llegar a su meta de márgenes tomaría más tiempo debido al ambiente adverso del mercado, a pesar que buscaba lograr una parte significativa de los 2,000 millones de euros en recortes de gastos para fin del próximo año.
 
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