Empresas

Daewoo estudia construcción de fabrica en México

01 febrero 2014 6:43 Última actualización 11 noviembre 2013 20:45

[La empresa coreana contempla a Jalisco, NL o Zacatecas para construir tubos de hierro / Bloomberg]


 
 
Isaías León
 
 
ZACATECAS.- Daewoo International adelantó que estudia propuestas para la construcción de una fábrica para la elaboración de tubos de hierro en el país.
 
Kyeong Hwan Lee, sales director en México de la empresa coreana, reconoció que existe interés por parte de Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas para apoyar la construcción de esta planta que generará 500 empleos y tendrá una inversión inicial de 100 millones de dólares.
 
Indicó que será el año próximo cuando la empresa defina dónde será la sede de esta empresa, la cual pretende construir tubería sin costura la cual es ideal para la contención de la presión debido a la homogeneidad en todas direcciones.
 
Añadió que la misma iniciaría operaciones en el año 2015 y se pretende abastecer al mercado nacional así como a los Estados Unidos y Centroamérica así como a algunos países del cono sur como Colombia y Venezuela.
 
No descartó la posibilidad de contemplar a Zacatecas como posible sede de esta empresa aunque, añadió, aún no existe una propuesta de inversión por parte del gobierno estatal.
 
La tubería sin costura es un lingote cilíndrico que se calienta en un horno antes de la extrusión.
 
En la extrusión se hace pasar por un dado cilíndrico y posteriormente se hace el agujero mediante un penetrador.