Empresas

Cydsa invertirá 150 mdd para concluir proyectos de infraestructura

Prevé terminar en septiembre con su planta de cloro y sosa caustica de García y la construcción de su segunda planta de cogeneración eléctrica en Coatzacoalcos, Veracruz.
Sonia Coronado
25 marzo 2015 15:59 Última actualización 26 marzo 2015 18:53
Etiquetas
Cydsa. (El Financiero)

Cydsa. (El Financiero)

MONTERREY.- Celulosa y Derivados (Cydsa) invertirá 150 millones de dólares que destinará para concluir con la construcción de su nueva planta de sosa cáustica y cloro en García, una segunda planta de cogeneración de energía en Coatzacoalcos, Veracruz y el mantenimiento de todos sus procesos productivos durante este año.

Tomás González Sada, presidente del consejo de la compañía que produce Sal La Fina y Cobertores San Marcos, entre otros; dijo que estos recursos serán parecidos a lo ejercido durante 2014.

“De mantenimiento y reemplazo van a ser 30 millones de dólares y 120 para terminar los proyectos de 2015, como la planta de García y toda la planta de cogeneración que estamos haciendo en Veracruz”, dijo.

Mencionó que su segunda unidad para producir energía tendrá una capacidad de 57 megawatts al año y abastecerá al centro productivo que edifica en el municipio de García, mientras que el sobrante le será vendido “al mejor postor no sabemos las condiciones, ni el porcentaje”.

La asamblea general de accionistas aprobó el pago de un dividendo en efectivo de 0.205720311791213 pesos por acción, para un total de 120 millones de pesos.

González Sada señaló que el pago en efectivo será en una sola exhibición a partir del 9 de abril próximo, además de que no retendrá el 10 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

También la asamblea aprobó la recompra de acciones propias por un máximo de mil 500 millones de pesos.