Empresas

Ventas en Cyber Monday crecen 8.7%, un avance menor al del 2013

Hasta las 14:00 horas, las ventas del Cyber Monday, el día en que se lanzan ofertas por internet, han aumentado 8.7 por ciento, un crecimiento decepcionante en comparación con el año anterior. 
Bloomberg
01 diciembre 2014 13:34 Última actualización 01 diciembre 2014 16:8
Amazon

Amazon contratará a 80 mil trabajadores para la temporada navideña. (AP)

Las ventas del Cyber ​​Monday, el día en el que se lanzan ofertas por internet en Estados Unidos, han aumentado 8.7 por ciento en lo que va del día, mostrando un bajo desempeño en comparación con el año pasado, en una prueba de que las ofertas web no han logrado atraer a los consumidores.

Hasta las 15:00 horas en Nueva York (las 14:00 horas en México), las ventas en línea habían mostrado un crecimiento no tan rápido como el año pasado, dijo International Business Machines Corp..

Las compras de smartphones y tablets hasta ahora han representado el 21.3 por ciento del comercio electrónico de ventas, un aumento de 17 por ciento con respecto al año anterior

La desaceleración se produjo incluso en grandes minoristas, como  Amazon.com y EBay, que redujeron precios en la electrónica para atraer a los compradores.

Amazon promociona hoy su TV Fire por 69 dólares, como parte de sus ofertas del Cyber ​​Monday, mientras que EBay tiene descuentos en laptops y notebooks de diversas marcas. Gap Inc. y otros minoristas también estaban ofreciendo descuentos del 40 por ciento de descuento en sus tiendas en línea. 

El sector del comercio minorista en general fue decepcionante en el Viernes Negro, el día después de Acción de Gracias, pues el gasto cayó un estimado de 11 por ciento en comparación del fin de semana del año previo, de acuerdo con cifras presentadas por la Federación Nacional de Minoristas.