Empresas

CVS Health compraría a Aetna por 69 mil mdd

Fuentes del directorio de la aseguradora Aetna informaron de la aprobación de la venta al operador de la cadena de farmacias estadounidense.
Reuters
03 diciembre 2017 16:48 Última actualización 03 diciembre 2017 16:48
CVS. (Reuters)

CVS. (Reuters)

El directorio de Aetna aprobó el domingo la venta de la empresa estadounidense de seguros de salud al operador de cadenas de farmacias CVS Health por aproximadamente 207 dólares por acción en dinero y títulos, dijeron personas familiarizadas con el tema.

El acuerdo por 69 mil millones de dólares será la mayor adquisición corporativa de este año, que combinará a uno de los mayores administradores de beneficios farmacéuticos y operadores de farmacias con una de las más antiguas aseguradoras de salud, cuyos negocios van desde seguros de empleadores a planes gubernamentales en todo el país.

De acuerdo a los términos pactados, los accionistas de Aetna recibirán 145 dólares por acción en dinero y 0.8378 títulos de CVS Health por cada papel de Aetna, dijeron fuentes. Las empresas anunciarán el acuerdo más tarde el domingo, agregaron las cuatro fuentes.

Los accionistas de Aetna tendrán alrededor de un 22 por ciento de la compañía combinada, mientras que los de CVS detentarán el resto, afirmaron las fuentes. Tres directores de Aetna, incluyendo al presidente ejecutivo Mark Bertolini, se unirán al directorio de CVS, según las fuentes.

Las fuentes solicitaron el anonimato debido a que el acuerdo aún no se ha anunciado. CVS y Aetna no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.

CVS planea usar sus clínicas de bajo costo para ahorrar unos mil millones de dólares al año en costos de salud para los cerca de 23 millones de miembros médicos de Aetna, afirmaron fuentes.

Una aseguradora combinada con una administradora de beneficios farmacéuticos también estaría mejor posicionada para negociar precios más bajos de los medicamentos y la fusión podría apuntalar las ventas minoristas en las tiendas de CVS.

Analistas han dicho que el acuerdo entre CVS y Aetna podría propiciar otras megafusiones en el sector de salud, debido a que sus rivales intentarían emular la estrategia.