Empresas

Cushman & Wakefield se fusionará con DTZ

Mediante un acuerdo valuado en dos mil millones de dólares, las firmas de corretaje inmobiliario Cushman & Wakefield y DTZ se unirán y darán origen, a finales de año, a una de las mayores empresas del sector inmobiliario en el mundo.
Ana Valle
12 mayo 2015 10:43 Última actualización 12 mayo 2015 15:47
Cushman & Wakefield y DTZ

Se espera que la nueva empresa gestione más de cuatro mil millones de pies cuadrados de propiedades inmobiliarias a nivel mundial. (Bloomberg)

Las firmas de corretaje inmobiliario Cushman & Wakefield y DTZ alcanzaron un acuerdo valuado en 2 mil millones de dólares y que se convertirá en una de las mayores empresas del sector a escala mundial.

La nueva empresa mantendrá la marca Cushman & Wakefield y se espera que generé ingresos por cinco mil 500 millones de dólares y gestione más de cuatro mil millones de pies cuadrados de propiedades inmobiliarias a nivel mundial.

Se espera que la transacción se concrete a finales de este año, en tanto, ambas empresas en México mantendrás sus operaciones sin cambios a las actuales.

A escala global, tras concretarse la fusión, Brett White asumirá el cargo de presidente y director ejecutivo de la compañía combinada.

"DTZ está entusiasmada por fusionarse bajo la prominente marca de Cushman & Wakefield. Las compañías cuentan con habilidades muy complementarias y llegan a diferentes geografías, ya sea en Nueva York, Londres o Shanghái; esta será una combinación formidable", dijo White.

"La compañía combinada verdaderamente representará lo mejor que nuestra industria tiene para ofrecer, con una mayor capacidad para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos y para ofrecer perspectivas gratificantes para el tremendo equipo de Cushman & Wakefield", dijo Edward C. Forst, actual presidente y director ejecutivo de Cushman & Wakefield.

Una vez completada la fusión, Carlo Barel di Sant’Albano, el director ejecutivo internacional actual de Cushman & Wakefield y director ejecutivo de EMEA, cumplirá una función de liderazgo mundial de alto nivel. John Santora, actual director ejecutivo de América del Norte en Cushman & Wakefield, se convertirá en director de operaciones y director de integración. Y Tod Lickerman, actual director ejecutivo global de DTZ, asumirá la función de presidente de la compañía global.