Empresas

Cumbre de Negocios podría dejar inversiones por 500 mdd en Jalisco

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, indicó que con la México Cumbre de Negocios se han concretado inversiones por 215 millones de dólares de empresas como Grupo Dragón, IMI y Sirane, y que se espera que en esta semana quede definida el resto de ellas.
Axel Sánchez
25 octubre 2015 20:4 Última actualización 25 octubre 2015 20:5
Guadalajara

La México Cumbre de Negocios podría dejar 500 millones de dólares en inversiones. (Bloomberg)

Con la México Cumbre de Negocios podrían concretarse inversiones por 500 millones de dólares para el estado de Jalisco, lo cual impulsará el desarrollo de 3 mil empleos en sectores como energía y agroindustria, dijo el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval.

En conferencia en la edición número 13 de la cumbre que se realiza en Guadalajara, Jalisco, el mandatario estatal dijo que al momento se concretaron más de 215 millones de dólares pero espera que antes de que termine del martes 27 de octubre puedan firmar el resto de las inversiones.

“Tenemos reuniones con distintos empresarios durante esta cumbre, además de que esperamos cerrar citas de negocio con otro grupo más que viene de otros países; tenemos grandes expectativas”, destacó.


Una inversión es de la empresa de energía Grupo Dragón por 200 millones de dólares, de los cuales serán para la construcción de un parque eólico de electricidad con capacidad de 64 megawatts y que generará 300 empleos desde su construcción.

La empresa de envases para alimentos Sirane inyectará un millón de dólares en el estado para la ampliación de la planta de manufactura de almohadillas y embalajes de microondas dedicada a movimiento de productos cárnicos que tienen en la zona metropolitana de Guadalajara.

La empresa filipina de plásticos automotrices IMI invertirá 13.5 millones de dólares para la ampliación de su empresa en El Salto, con la cual generarán 235 empleos adicionales a lo que tienen en el lugar.

Serap, firma francesa de enfriadores de leche, inyectará 625 mil dólares para construir una planta pequeña de 24 empleados para fabricar los enfriadores que se comercializarán a los productores nacionales de lácteos.