Empresas

Cumbre de Negocios 2017 fue presentada en San Luis Potosí

En 15 ediciones de la cumbre, se han formado redes de empresarios, emprendedores y políticos que han aportado al desarrollo del país y a conocer mejor la economía nacional e internacional, dijo el gobernador de San Luis Potosí.
Redacción
06 julio 2017 16:27 Última actualización 06 julio 2017 16:32
(EF)

(EF)

En el marco de la presentación a nivel nacional de la edición XV de "México, Cumbre de Negocios 2017” por parte de Miguel Alemán Velasco, el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, dio a conocer que en lo que va de su administración se han creado más 40 mil empleos, resultado de inversiones concertadas por 3 mil millones de dólares.

Alemán Velasco dijo que a lo largo de 14 años la Cumbre ha formado redes para el desarrollo de nuestro país, y que en esta ocasión se llevará a cabo en San Luis Potosí del 22 al 24 de octubre con el lema “Definir las opciones para México”.

Ante medios de comunicación nacionales y extranjeros, el mandatario estatal destacó que esta inercia se suma el creciente número de turistas a la entidad, al alcanzar una cifra histórica de 1.5 millones de visitantes en 2016, que se ve reflejado en la construcción de hoteles en la Zona Metropolitana y en el resto de las regiones de la entidad.

Carreras López reconoció el impulso que vive la entidad potosina que se ve reflejado en la inversión para la ampliación del Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, proyecto que permitirá duplicar su capacidad a un millón 200 mil pasajeros, con una inversión de 400 millones de pesos.

México, Cumbre de Negocios, ha logrado gracias a la convivencia de empresarios, nuevos emprendedores, políticos, administradores públicos, catedráticos e investigadores, conocer mejor la economía nacional e internacional y ajustar las reglas del juego a los nuevos retos que se presentan para el país.

En la presentación de la décimo quinta edición de esta cumbre de negocios, el licenciado Miguel Alemán Velasco, presidente de México Cumbre de Negocios, señaló que: "ahora más que en el pasado, el cambio es la constante en la vida de México y del mundo. La tecnología avanza como nunca antes en la historia, los gobiernos a nivel internacional se redefinen, la apertura comercial se ve en peligro con medidas proteccionistas en algunos países y las alianzas estratégicas a nivel internacional también cambian la geopolítica internacional."

"Ante esta nueva realidad, hay que estudiar y definir los caminos que se abren para el desarrollo de los negocios en México y para que el avance no se concentre entre unos cuantos privilegiados, sino que llegue a las grandes mayorías de la población, lo que llevará a México a convertirse en país más fuerte, equilibrado y avanzado. Este es el contexto que será la base de discusión de esta cumbre de negocios que se ha convertido en una referencia por su continuidad y que ahora cumple 15 años de vida y que es uno de los foros de mayor análisis y de creación de nuevos proyectos empresariales y de desarrollo de negocios no sólo en México sino también en Latinoamérica y en otras regiones del mundo", señala el presidente de la cumbre.

A través de México, Cumbre de Negocios se han cerrado grandes contratos entre empresarios nacionales y extranjeros en coordinación con las autoridades locales para el inicio de nuevos proyectos productivos.

Los negocios que se han impulsado a través de los primeras 14 ediciones de esta cumbre suman cientos de millones de dólares en diversos sectores, entre los que se encuentran el aeroespacial, el automotriz, el químico-farmacéutico, el sector servicios, con hotelería, restaurantes y aviación comercial y en las tecnologías que son un puntal de desarrollo de la industria del futuro.

Al encuentro asistieron Alfonso García Cacho, director de México Cumbre de Negocios; Luis Antonio Mahbub Sarquis, representante del Comité de México Cumbre de Negocios 2017 San Luis Potosí, y Gustavo Puente Orozco secretario Desarrollo Económico del Estado.