Empresas

Cultiba reporta aumento de ingresos, pero baja su flujo operativo 11.3%

La única embotelladora de productos Pepsi en México registró una caída de 11.3% en su flujo operativo en el segundo trimestre del año; sin embargo, los ingresos crecieron 3.7%.
Redacción
23 julio 2014 9:28 Última actualización 23 julio 2014 9:28
[Organización Cultiba, embotelladora de PepsiCo, busca sustituir pasivos por Cebures. / Bloomberg]  

[Organización Cultiba, embotelladora de PepsiCo, busca sustituir pasivos por Cebures. / Bloomberg]

La empresa mexicana Cultiba, la única embotelladora del sistema Pepsico en México, reportó caídas de 11.3 por ciento en su flujo operativo, alcanzando los 868 millones de pesos, y de 153 puntos base en su margen de flujo operativo, que se ubicó en 9.1 por ciento, no obstante que sus ingresos netos del efecto de impuestos crecieron
3.7 por ciento al reportar 9 mil 542 millones de pesos en el segundo trimestre del año.

El volumen cayó 1.2 por ciento en el segundo trimestre del año, pues la firma dice que el repunte de abril fue contrarrestado en mayo y junio, cuando hubo dificultades por el clima, que afectó la distribución en algunas regiones e impactó los volúmenes.

“Este año ha sido muy retador con varios obstáculos como la implementación de los impuestos a las bebidas azucaradas, una débil recuperación económica y severas condiciones climatológicas en diferentes regiones del país”, expresó el CEO de Cultiba, Juan Gallardo.

Por el efecto de aumento de precios en las bebidas, los ingresos crecieron 14.3 por ciento alcanzando los 10 mil 514 millones de pesos.