Empresas

Cultiba 'endulza' su flujo con crecimiento de 28.9% en 2T15

La embotelladora de Pepsi en México registró un crecimiento en el segundo trimestre de 3.9 por ciento en sus ventas, derivado de un buen resultado de nuevas categorías y presentaciones de mayor valor.
Fernanda Celis
24 julio 2015 15:51 Última actualización 24 julio 2015 15:53
[Organización Cultiba, embotelladora de PepsiCo, busca sustituir pasivos por Cebures. / Bloomberg]  

[Organización Cultiba, embotelladora de PepsiCo, busca sustituir pasivos por Cebures. / Bloomberg]

Cultiba, embotelladora de Pepsi en México, registró resultados positivos durante el segundo trimestre de 2015, con crecimientos de 3.9 y 28.9 por ciento en sus ventas netas y flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), en comparación con el mismo periodo del año previo.

La empresa se vio beneficiada de una mejor mezcla en los volúmenes, a través de nuevas categorías y presentaciones de mayor valor. De igual manera, el incremento en ventas refleja las mejoras de precio tanto en la división de bebidas como en la de azúcar, señaló la compañía en un comunicado.

“La recuperación de precio y volumen aunada a una estructura de costos más eficiente ha resultado en mejoras a la rentabilidad de ambos negocios. Durante el trimestre, el margen EBITDA consolidado fue de 11.3 por ciento, 218 puntos base mayor al margen de 9.1 por ciento en el periodo comparable de 2014”, indicó.

Las ventas netas llegaron a 9 mil 917 millones de pesos de abril a junio de 2015, frente a los 9 mil 542 millones del mismo periodo del año previo. En tanto, su flujo operativo aumentó a mil 119 millones de pesos en el segundo trimestre de 2015, desde los 868 millones de pesos de igual lapso del 2014.

La utilidad neta incrementó 81.6 por ciento a 138 millones de pesos de abril a junio de 2015, en comparación con los 76 millones del mismo trimestre del año pasado.

RESULTADOS DEL 2T15

Cultiba        2015       2014      Var %
Ventas        9,917      9,542       3.9
EBITDA      1,119       868        28.9
Utilidad neta  138         76         81.6

*Cifras en millones de pesos
Fuente: Cultiba

Todas las notas EMPRESAS
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret, caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
De la Madrid se destapa como presidenciable
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018
Mexicanos van menos a EU y sí, Trump es una razón