Cultiba dice que no resentirá investigación en el mercado del azúcar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cultiba dice que no resentirá investigación en el mercado del azúcar

COMPARTIR

···

Cultiba dice que no resentirá investigación en el mercado del azúcar

La compañía azucarera dijo que continuará informando al mercado sobre hechos relevantes en relación al proceso de la Cofece.

Diana Nava
13/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luego de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) iniciara una investigación en el mercado del azúcar, Cultiba, holding de Grupo Azucarero México, dijo que no contemplan implicaciones materiales al respecto para la empresa por el momento.

En un comunicado a la BMV dijo que continuará informando al mercado sobre hechos relevantes en relación al proceso de la Cofece.

Cultiba es uno de los productores líderes de azúcar con cuatro ingenios en México.

Esta es la segunda vez que la Cofece investiga la probable comisión de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de azúcar de caña en menos de cinco años.

En la primera ocasión, la Cofece sancionó por 88.8 millones de pesos a diversos agentes económicos que participaron en un acuerdo o intercambio de información para fijar, elevar, concertar o manipular el precio.

Ayer Cofece informó que desde noviembre de 2017 investiga la realización de posibles prácticas monopólicas en la producción, distribución y comercialización de azúcar. “En específico la línea de investigación y en qué nos estamos fijando es confidencial”, dijo Sergio López, titular de la Unidad Investigadora de Cofece.