Empresas

Cultiba ‘destapa’ alza de 55% en su flujo

El único embotellador de Pepsi-Cola en México reportó un aumento de 8.1 por ciento en sus ingresos en el reporte del tercer trimestre de 2017, apoyado en eficiencias operativas, mejoras en volumen de ventas y precios saludables.
Redacción
23 octubre 2017 16:40 Última actualización 24 octubre 2017 4:55
El volumen total de bebidas creció 1.9 por ciento año a año durante el trimestre. (Bloomberg)

El volumen total de bebidas creció 1.9 por ciento año a año durante el trimestre. (Bloomberg)

Cultiba, el único embotellador de Pepsi-Cola en México, reportó resultados fuertes del tercer trimestre de 2017, apoyado en eficiencias operativas, mejoras en su mezcla de volumen de ventas y precios saludables.

En el trimestre julio-septiembre de este año los ingresos proforma del grupo aumentaron 8.1 por ciento, para llegar a los 4 mil 988 millones de pesos.

La compañía aclaró que sus resultados se calcularon de manera proforma, incorporando el 40 por ciento del negocio de GEPP dentro de cada línea aplicable del estado de resultados.

Además, las ventas presentadas no incorporaron cálculos de ingresos ni costo de ventas por IEPS.

“La estrategia de precios de la división de bebidas continúa enfocada en balancear el traspaso de la inflación con los efectos al volumen. Las ventas totales de la compañía reflejan también una mejora en precios y mix de volúmenes en el negocio de azúcar”, explicó la firma que dirige Juan Gallardo en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Estos resultados contrastan con el desempeño de los dos trimestres anteriores, en los que la empresa reportó crecimientos superiores al 17 por ciento en ventas.

“El volumen total de bebidas crece 1.9 por ciento año a año durante el trimestre y 2.8 por ciento en los primeros 9 meses de 2017. El trimestre atípico por desastres naturales y clima afectó los volúmenes del periodo, en particular los de garrafón”, detalla el informe.

empresas
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua