Empresas

Cultiba crece 1% su EBITDA y 13% sus ventas en 4T15

En el último cuarto del 2015 la embotelladora de Pepsi en México registró un incremento del 13 por ciento en sus ingresos impulsada por una recuperación en los volúmenes dentro de la división de bebidas.
Fernanda Celis
02 febrero 2016 17:52 Última actualización 02 febrero 2016 17:53
Diet Pepsi sin aspartame aparecerá en las tiendas de Estados Unidos

La embotelladora de Pepsi en México reportó un incremento en sus ingresos superior a los 9 mil mdp. (AP)

Cultiba, embotelladora de Pepsi en México, incrementó 0.8 por ciento su flujo operativo (EBITDA) a 649 millones de pesos, y 13 por ciento sus ingresos a 9 mil 181 millones de pesos en el último cuarto del 2015 frente al mismo periodo del año previo, impulsada por una recuperación en los volúmenes dentro de la división de bebidas, así como por mejoras en el segmento azucarero e incremento en precios en ambos negocios.

El volumen total del sector de bebidas aumentó 3.5 por ciento durante el cuarto trimestre del año pasado, beneficiado por una recuperación en los resultados de la división de embotellado, que incluye refrescos, el segmento de no carbonatadas y agua de mesa.

“La división de azúcar nuevamente contribuyó a la utilidad combinada, al tiempo en que se registró estabilidad de mercado, mejoras en el ambiente de precios, y eficiencias operativas que resultaron en un crecimiento de EBITDA y expansión de márgenes para el negocio de azúcar”, informó la compañía a través de información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

De igual manera, la empresa recortó su pérdida neta, de mil 687 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2014 a 33 millones de pesos para el mismo periodo del año pasado.