Empresas

Cultiba crece 1% su EBITDA y 13% sus ventas en 4T15

En el último cuarto del 2015 la embotelladora de Pepsi en México registró un incremento del 13 por ciento en sus ingresos impulsada por una recuperación en los volúmenes dentro de la división de bebidas.
Fernanda Celis
02 febrero 2016 17:52 Última actualización 02 febrero 2016 17:53
Diet Pepsi sin aspartame aparecerá en las tiendas de Estados Unidos

La embotelladora de Pepsi en México reportó un incremento en sus ingresos superior a los 9 mil mdp. (AP)

Cultiba, embotelladora de Pepsi en México, incrementó 0.8 por ciento su flujo operativo (EBITDA) a 649 millones de pesos, y 13 por ciento sus ingresos a 9 mil 181 millones de pesos en el último cuarto del 2015 frente al mismo periodo del año previo, impulsada por una recuperación en los volúmenes dentro de la división de bebidas, así como por mejoras en el segmento azucarero e incremento en precios en ambos negocios.

El volumen total del sector de bebidas aumentó 3.5 por ciento durante el cuarto trimestre del año pasado, beneficiado por una recuperación en los resultados de la división de embotellado, que incluye refrescos, el segmento de no carbonatadas y agua de mesa.

“La división de azúcar nuevamente contribuyó a la utilidad combinada, al tiempo en que se registró estabilidad de mercado, mejoras en el ambiente de precios, y eficiencias operativas que resultaron en un crecimiento de EBITDA y expansión de márgenes para el negocio de azúcar”, informó la compañía a través de información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

De igual manera, la empresa recortó su pérdida neta, de mil 687 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2014 a 33 millones de pesos para el mismo periodo del año pasado.

Todas las notas EMPRESAS
Estos son los 10 vehículos más robados en México, ¿está el tuyo?
Aeroméxico ‘eleva’ flujo 16% por carga y viajeros internacionales
Nuevas adquisiciones hacen 'brillar' flujo de Vitro en 1T17
AT&T reduce flujo negativo y eleva 37% clientes en 1T17
Operación millonaria consolida el control de LVMH sobre Dior
Compensaciones por demoras implicarán aumento en tarifas: aerolíneas
Menores ingresos ‘apagan’ flujo de América Móvil en 1T17 en México
Gicsa aumenta 17% su flujo operativo en 1T17
Cinemex abre su primer cine en Estados Unidos
Empresa de publicidad compra a Grupo Expansión
Grupo alemán Fresenius compra Akorn y una rama de biosimilares de Merck
¿Eres traductor? Netflix te está buscando
Tecate se convertirá en la segunda marca global mexicana de Heineken
3M sube 3.8% sus ganancias ayudado por Latinoamérica y Asia
Nemak obtiene contratos por 125 mdd
DuPont incumplirá meta de ganancias por menos ventas de semillas de maíz
Gentera busca crecer en México, Perú y Guatemala, y abrir en Colombia
Empresario reconoce 'desvío' de OHL a través de México: El Mundo
OHL México nombra a nuevo director Económico Financiero
Persiste cautela en el mercado inmobiliario industrial: CBRE
Alza en precios impulsa flujo de Grupo KUO en el primer trimestre
Coches autónomos de Google tendrán usuarios reales
Ganancia trimestral de Coca-Cola cae 20%
McDonald's supera declive en sector 'fast food' gracias a Big Mac
Blim podrá transmitir contenido de Movistar