Empresas

Cultiba aumenta 13.6% sus ventas y 41.9% su flujo operativo en 3T15

En el tercer trimestre del 2015, la embotelladora de Pepsi en México registró un crecimiento de 13.6% en sus ventas netas, para sumar 10 mil 263 millones de pesos, además de un alza de 41.9% en su flujo operativo; sin embargo, tuvo una pérdida neta de 85 millones de pesos.
Fernanda Celis
28 octubre 2015 15:0 Última actualización 28 octubre 2015 15:3
[Organización Cultiba, embotelladora de PepsiCo, busca sustituir pasivos por Cebures. / Bloomberg]  

[Organización Cultiba, embotelladora de PepsiCo, busca sustituir pasivos por Cebures. / Bloomberg]

Cultiba, embotelladora de Pepsi en México, registró incrementos de 13.6 y 41.9 por ciento en sus ventas y flujo operativo (EBITDA) de julio a septiembre de este año, así como una disminución de la pérdida neta a 85 millones de pesos, en comparación con el mismo periodo del año previo.

Las ventas netas de la compañía llegaron a 10 mil 263 millones de pesos en el tercer trimestre de este año, lo que significó un alza de 13.6 por ciento frente a los 9 mil 34 millones de pesos del mismo periodo del año previo. Dicho resultado se vio impulsado por las presentaciones más pequeñas y categorías de mayor valor, así como por mejoras de precio tanto en la división de bebidas como en la de azúcar.

Durante el periodo, la empresa se vio beneficiada por un incremento de 7.9 por ciento en bebidas embotelladas, que incluye aquellas no carbonatadas, refrescos y agua de mesa en presentaciones menores a 5 litros.

“El volumen de bebidas embotelladas continúa recuperándose gradualmente en las distintas categorías, regiones y canales. Aunado a esto, las innovaciones de portafolio que se han ido lanzando desde principios de año comienzan a consolidarse, fortaleciéndose a través de fuertes campañas de mercadotecnia”, señaló la empresa mediante la Bolsa Mexicana de Valores.

El EBITDA alcanzó los 992 millones de pesos de julio a septiembre de 2015, 41.9 por ciento más que los 699 millones de pesos registrados en igual lapso del 2014.

La pérdida neta llegó a 85 millones de pesos en el tercer cuarto del año, ligeramente menor a los 86 millones de pesos del mismo periodo del año previo.

                              2015        2014       Var %
Ventas                
10,263      9,034       13.6
EBITDA                  992         699          41.9
Utilidad neta         -85         -86             -1.5

Cifras en millones de pesos
FUENTE: Cultiba

Todas las notas EMPRESAS
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
¡Mañana papas a la francesa para todos! Uber Eats paga
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro
Francesa Total comprará a la danesa Maersk Oil por 7,450 mdd
Cervecería de Colima triplicará producción
Levantan megadesarrollo en Nuevo Polanco con 8 mil 715 mdp
Firma de Vázquez Raña gana licitación millonaria