Empresas

Cultiba aumenta 13.6% sus ventas y 41.9% su flujo operativo en 3T15

En el tercer trimestre del 2015, la embotelladora de Pepsi en México registró un crecimiento de 13.6% en sus ventas netas, para sumar 10 mil 263 millones de pesos, además de un alza de 41.9% en su flujo operativo; sin embargo, tuvo una pérdida neta de 85 millones de pesos.
Fernanda Celis
28 octubre 2015 15:0 Última actualización 28 octubre 2015 15:3
[Organización Cultiba, embotelladora de PepsiCo, busca sustituir pasivos por Cebures. / Bloomberg]  

[Organización Cultiba, embotelladora de PepsiCo, busca sustituir pasivos por Cebures. / Bloomberg]

Cultiba, embotelladora de Pepsi en México, registró incrementos de 13.6 y 41.9 por ciento en sus ventas y flujo operativo (EBITDA) de julio a septiembre de este año, así como una disminución de la pérdida neta a 85 millones de pesos, en comparación con el mismo periodo del año previo.

Las ventas netas de la compañía llegaron a 10 mil 263 millones de pesos en el tercer trimestre de este año, lo que significó un alza de 13.6 por ciento frente a los 9 mil 34 millones de pesos del mismo periodo del año previo. Dicho resultado se vio impulsado por las presentaciones más pequeñas y categorías de mayor valor, así como por mejoras de precio tanto en la división de bebidas como en la de azúcar.

Durante el periodo, la empresa se vio beneficiada por un incremento de 7.9 por ciento en bebidas embotelladas, que incluye aquellas no carbonatadas, refrescos y agua de mesa en presentaciones menores a 5 litros.

“El volumen de bebidas embotelladas continúa recuperándose gradualmente en las distintas categorías, regiones y canales. Aunado a esto, las innovaciones de portafolio que se han ido lanzando desde principios de año comienzan a consolidarse, fortaleciéndose a través de fuertes campañas de mercadotecnia”, señaló la empresa mediante la Bolsa Mexicana de Valores.

El EBITDA alcanzó los 992 millones de pesos de julio a septiembre de 2015, 41.9 por ciento más que los 699 millones de pesos registrados en igual lapso del 2014.

La pérdida neta llegó a 85 millones de pesos en el tercer cuarto del año, ligeramente menor a los 86 millones de pesos del mismo periodo del año previo.

                              2015        2014       Var %
Ventas                
10,263      9,034       13.6
EBITDA                  992         699          41.9
Utilidad neta         -85         -86             -1.5

Cifras en millones de pesos
FUENTE: Cultiba

Todas las notas EMPRESAS
Venezuela niega planes para expropiar General Motors
Infonavit prestará hasta 66 mil pesos para construcción de vivienda
GM 'corta' por mensaje de texto con casi 2,700 trabajadores en Venezuela
Su padre le heredó una receta de comida que la volvió millonaria
Proyectos ferroviarios para ZEE ascenderán a 13,618 mdp: AMF
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes
Empresarios usan fundaciones para tener servicios de telecom gratis
Esta zona concentra 73% de bodegas del Valle de México
Estas son las 5 autopistas más caras de México
IFT tiene nuevo comisionado
Ingresos trimestrales de General Electric caen 1%
Autos importados llegan por primera vez a 200 mil en 1T17
Grupo Hotelero Santa Fe ‘hospeda’ alza de 20% en ventas totales del 1T17
Volaris ‘pierde altura’ por dólar y turbosina; cae 51% su EBITDA
OHL México se deslinda de escándalo de presunto desvío de recursos