Empresas

Cultiba aumenta 13.6% sus ventas y 41.9% su flujo operativo en 3T15

En el tercer trimestre del 2015, la embotelladora de Pepsi en México registró un crecimiento de 13.6% en sus ventas netas, para sumar 10 mil 263 millones de pesos, además de un alza de 41.9% en su flujo operativo; sin embargo, tuvo una pérdida neta de 85 millones de pesos.
Fernanda Celis
28 octubre 2015 15:0 Última actualización 28 octubre 2015 15:3
[Organización Cultiba, embotelladora de PepsiCo, busca sustituir pasivos por Cebures. / Bloomberg]  

[Organización Cultiba, embotelladora de PepsiCo, busca sustituir pasivos por Cebures. / Bloomberg]

Cultiba, embotelladora de Pepsi en México, registró incrementos de 13.6 y 41.9 por ciento en sus ventas y flujo operativo (EBITDA) de julio a septiembre de este año, así como una disminución de la pérdida neta a 85 millones de pesos, en comparación con el mismo periodo del año previo.

Las ventas netas de la compañía llegaron a 10 mil 263 millones de pesos en el tercer trimestre de este año, lo que significó un alza de 13.6 por ciento frente a los 9 mil 34 millones de pesos del mismo periodo del año previo. Dicho resultado se vio impulsado por las presentaciones más pequeñas y categorías de mayor valor, así como por mejoras de precio tanto en la división de bebidas como en la de azúcar.

Durante el periodo, la empresa se vio beneficiada por un incremento de 7.9 por ciento en bebidas embotelladas, que incluye aquellas no carbonatadas, refrescos y agua de mesa en presentaciones menores a 5 litros.

“El volumen de bebidas embotelladas continúa recuperándose gradualmente en las distintas categorías, regiones y canales. Aunado a esto, las innovaciones de portafolio que se han ido lanzando desde principios de año comienzan a consolidarse, fortaleciéndose a través de fuertes campañas de mercadotecnia”, señaló la empresa mediante la Bolsa Mexicana de Valores.

El EBITDA alcanzó los 992 millones de pesos de julio a septiembre de 2015, 41.9 por ciento más que los 699 millones de pesos registrados en igual lapso del 2014.

La pérdida neta llegó a 85 millones de pesos en el tercer cuarto del año, ligeramente menor a los 86 millones de pesos del mismo periodo del año previo.

                              2015        2014       Var %
Ventas                
10,263      9,034       13.6
EBITDA                  992         699          41.9
Utilidad neta         -85         -86             -1.5

Cifras en millones de pesos
FUENTE: Cultiba

Todas las notas EMPRESAS
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP
Boom inmobiliario en Corregidora por llegada de Toyota
Venta de autos deportivos en México alcanza nivel histórico