Empresas

Cultiba aumenta 13.6% sus ventas y 41.9% su flujo operativo en 3T15

En el tercer trimestre del 2015, la embotelladora de Pepsi en México registró un crecimiento de 13.6% en sus ventas netas, para sumar 10 mil 263 millones de pesos, además de un alza de 41.9% en su flujo operativo; sin embargo, tuvo una pérdida neta de 85 millones de pesos.
Fernanda Celis
28 octubre 2015 15:0 Última actualización 28 octubre 2015 15:3
[Organización Cultiba, embotelladora de PepsiCo, busca sustituir pasivos por Cebures. / Bloomberg]  

[Organización Cultiba, embotelladora de PepsiCo, busca sustituir pasivos por Cebures. / Bloomberg]

Cultiba, embotelladora de Pepsi en México, registró incrementos de 13.6 y 41.9 por ciento en sus ventas y flujo operativo (EBITDA) de julio a septiembre de este año, así como una disminución de la pérdida neta a 85 millones de pesos, en comparación con el mismo periodo del año previo.

Las ventas netas de la compañía llegaron a 10 mil 263 millones de pesos en el tercer trimestre de este año, lo que significó un alza de 13.6 por ciento frente a los 9 mil 34 millones de pesos del mismo periodo del año previo. Dicho resultado se vio impulsado por las presentaciones más pequeñas y categorías de mayor valor, así como por mejoras de precio tanto en la división de bebidas como en la de azúcar.

Durante el periodo, la empresa se vio beneficiada por un incremento de 7.9 por ciento en bebidas embotelladas, que incluye aquellas no carbonatadas, refrescos y agua de mesa en presentaciones menores a 5 litros.

“El volumen de bebidas embotelladas continúa recuperándose gradualmente en las distintas categorías, regiones y canales. Aunado a esto, las innovaciones de portafolio que se han ido lanzando desde principios de año comienzan a consolidarse, fortaleciéndose a través de fuertes campañas de mercadotecnia”, señaló la empresa mediante la Bolsa Mexicana de Valores.

El EBITDA alcanzó los 992 millones de pesos de julio a septiembre de 2015, 41.9 por ciento más que los 699 millones de pesos registrados en igual lapso del 2014.

La pérdida neta llegó a 85 millones de pesos en el tercer cuarto del año, ligeramente menor a los 86 millones de pesos del mismo periodo del año previo.

                              2015        2014       Var %
Ventas                
10,263      9,034       13.6
EBITDA                  992         699          41.9
Utilidad neta         -85         -86             -1.5

Cifras en millones de pesos
FUENTE: Cultiba

Todas las notas EMPRESAS
On Board hace negocio con remate hipotecario
Nuevas telefónicas ganan más, pero no suman clientes
Inversión en construcción tiene primer ‘derrumbe’ en tres años
Movimiento de inventarios salva flujo de Cuervo en 2T17
Rassini reduce costos y eleva flujo en 2T17
Lala se ‘recalcifica’ con alza de 11% en flujo operativo en el 2T17
Ingresos trimestrales de Vinte suben por venta de vivienda
Sudamérica impulsa crecimiento de Coca-Cola Femsa en el 2T17
Carnicerías, cerdos y llantas, potenciadores de Grupo KUO en 2017
Aeroméxico se une a la causa de DiCaprio para salvar a la vaquita marina
Uber quiere duplicar su flota en México en año y medio
El Universo Marvel tendrá su primer hotel en Disneyland
Terrafina termina la opción de sobreasignación de oferta global
Los millennials están 'matando' la industria de la cerveza… en EU
Telmex resiente la competencia en segundo trimestre
Bafar lleva 80% de su nueva planta procesadora en Michoacán
Producción de camiones cae a su nivel más bajo en cuatro años
Aerolíneas aplicarán ley contra demoras hasta el 31 de octubre de 2017
VW convoca a consejo de vigilancia tras sospecha de cártel sobre emisiones
Cártel en industria automotriz, nuevo escándalo millonario
Procuraduría ambiental reporta irregularidades en Pilgrim´s Pride en Querétaro
Aerolíneas triplican ingresos y ésta es la razón
¿Vuelas a EU? SCT dice que las revisiones no traerán demoras
Alemana ‘encenderá’ a Pymes de energía limpia
Grupo Idesa edificará dos plantas de poliestireno