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¡Cuidado! Circula un correo falso de HSBC

La Confusef alertó de un correo falso de HSBC, en el que se informa al usuario que su acceso a Banca en Línea "ha sido bloqueado", pero en realidad es una forma de apropiarse de sus datos personales.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Confusef) alertó sobre un correo falso de HSBC, en el que se informa al usuario que su acceso a Banca en Línea "ha sido bloqueado".

Lo anterior lleva al usuario a responder un cuestionario para que su cuenta pueda estar nuevamente activa, con lo cual los piratas cibernéticos buscan apropiarse de información personal del usuario para después cometer fraudes.

Por ello, la Condusef hizo un llamado a la población a no dejarse engañar por este tipo de mensajes que forman parte de la técnica conocida como phishing.

Con esta suman ya cuatro alertas emitidas por la Condusef durante el primer trimestre de este año; las primeras iban dirigidas a clientes de instituciones como Banamex y Bancomer.

La Condusef reiteró en un comunicado que ni las entidades financieras, ni VISA o Mastercard, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico.

Por ello, a los usuario del servicio de banca electrónica les ofreció una serie de consejos de seguridad como no realizar transacciones financieras en computadoras de uso público.

Además, utilizar claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar, cambiar contraseñas de manera regular, utilizar contraseñas diferentes si se cuenta con el servicio de banca por Internet en más de una institución financiera.

También sugiere desactivar la opción "recordar contraseñas" en el servicio de banca por Internet y procurar no apartarse de la computadora cuando se tenga abierta una sesión de banca por Internet, ni dejar el token a la mano.

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