Empresas

Cuestionan plan de conectividad en nuevo aeropuerto

No hay un plan serio de conectividad de parte del gobierno federal para las obras que se llevan a cabo en la nueva terminal aérea, por lo que las obras en esta materia están retrasadas, alegan analistas.
Everardo Martínez
25 noviembre 2015 22:25 Última actualización 26 noviembre 2015 10:55
Metrobús. (www.portalautomotriz.com)

En octubre se lanzó un plan de conectividad, que incluye 3 rutas de Metrobús, una de Mexibús y 2 extensiones de líneas del Metro. (www.portalautomotriz.com)

Las obras de conectividad del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) están retrasadas, lo que representará un problema en su apertura, advirtieron expertos.

Luis Zamorano, director de Desarrollo Urbano y Accesibilidad de CTS Embarq, expuso que no se ha visto un plan serio de conectividad de las autoridades y que ya es tarde para lanzar los proyectos.

En octubre se lanzó un plan de conectividad, que incluye 3 rutas de Metrobús, una de Mexibús y 2 extensiones de líneas del Metro.

“Sería muy grave que en 2020 el único medio de transporte para llegar fuera por carretera. Al menos en su etapa inicial, el Nuevo Aeropuerto tendrá problemas de conectividad”, previó.

Bernardo Baranda, director para América Latina del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, consideró que lo realmente necesario para el Nuevo Aeropuerto es que el Metro llegue directo, sin transbordos.