Cuervo y Megacable, nuevas integrantes del IPC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cuervo y Megacable, nuevas integrantes del IPC

COMPARTIR

···
Empresas

Cuervo y Megacable, nuevas integrantes del IPC

La muestra de 35 emisoras del Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV tendrá dos nuevos integrantes y, de igual forma, salen dos firmas. Los cambios serán efectivos antes del inicio de operaciones del 18 de septiembre.

Redacción
01/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A partir del 18 de septiembre de este año, la tequilera Cuervo y la empresa Megacable formarán parte de la nueva muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC).

De acuerdo con un comunicado enviado por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras el cierre del mercado, las dos compañías, con clave de cotización CUERVO y MEGA, sustituirán a los títulos de BOLSA y OHLMEX.

Los nuevos títulos, de la compañías Becle y Megacable, entrarán como miembros del S&P/BMV IPC con una ponderación de 0.6 y 0.8 por ciento, respectivamente.

Por otra parte, América Móvil y Femsa confirman su liderazgo como las dos empresas con mayor influencia en el índice, al quedar con ponderaciones de 12.5 y 12.3 por ciento, en cada caso.

De acuerdo con las reglas de operación de la BMV, los elementos para considerar qué empresas entran o salen del índice son el valor de capitalización, el porcentaje de acciones flotantes o disponibles para su negociación y la liquidez de los títulos.

Este rebalanceo en la muestra del índice es el primero que se realiza tras el contrato entre S&P Dow Jones Indices y la Bolsa Mexicana para el cálculo y mantenimiento de los índices bursátiles.

,,
: