Empresas

Cuervo seguirá siendo 100% mexicana

A casi un año de haber finiquitado su alianza con la británica Diageo, el presidente de la firma confirmó la decisión de continuar operando en forma independiente y seguir fortaleciendo los proyectos turísticos, entre ellos Mundo Cuervo.
Gabriela Chávez / corresponsal
18 mayo 2014 14:59 Última actualización 18 mayo 2014 15:7
Juan Francisco Beckmann, presidente de José Cuervo. (Gabriela Chávez)

Juan Francisco Beckmann, presidente de José Cuervo. (Gabriela Chávez)

GUADALAJARA, Jalisco.- La empresa José Cuervo continuará operando como una firma totalmente mexicana pues no tiene planes para incorporar un socio extranjero señaló el presidente de la tequilera, Juan Francisco Beckmann Vidal.

A casi un año de haber finiquitado su alianza con la británica Diageo, Beckmann confirmó la decisión de continuar operando en forma independiente y seguir fortaleciendo los proyectos turísticos, entre ellos Mundo Cuervo.

Lo anterior, luego que dichos proyectos que buscan elevar el turismo en el municipio de Tequila, le merecieron la entrega del premio al Mérito Turístico 2014 de parte del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.


Beckmann anunció que en noviembre abrirán un hotel de 94 habitaciones -operado por Camino Real-, como parte del plan de inversión de 25 millones de dólares de la división turística de Cuervo.

También en el segundo semestre del 2014 estará funcionando un museo prehispánico con más de tres mil piezas que la firma tiene en comodato, las cuales explican el desarrollo de las culturas del Occidente de México, además de dos mil 300 máscaras prehispánicas de toda América coleccionadas por un europeo quien sostiene la teoría que no sólo por el estrecho de Bering se colonizó este continente sino también a través de Brasil, dijo Beckmann.

El empresario refrendo su compromiso con la cuna de la bebida mexicana que hoy forma parte de los Pueblos Mágicos y donde su empresa intentará consolidar un flujo de visitantes superior a “un millón 200 mil turistas a partir del 2020”.

Tal fue la encomienda de su padre: “Regresarle a Tequila y su gente algo de lo que nos ha dado por tantos años”, puntualizó.

El empresario reiteró el interés de la firma por seguir consolidando proyectos turísticos como Cuervo Express, que actualmente cubre la ruta en ferrocarril desde Guadalajara, para incorporar otras opciones a los pasajeros desde El Bajío y Puerto Vallarta con la idea de complementar la oferta de destinos de playa, culturales e históricos.