Empresas

Cuauhtémoc Moctezuma quiere ‘darle brillo’ a Sol

La cervecera en México quiere reposicionar a Sol, su segunda marca más importante en el país y una de las que más crece en el exterior, a través del cambio del concepto de comunicación, comentó Francisco Negrete, gerente de la marca en el país.
Fernanda Celis
16 junio 2015 19:41 Última actualización 17 junio 2015 4:55
Cerveza Sol

Cerveza Sol (Tomada de Facebook)

Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken México busca apuntalar el crecimiento de Sol, su segunda marca más importante en México, después de Tecate, y una de las que más crece en el exterior, con alzas de 40 por ciento en 2014, de acuerdo con directivos de la firma.

Por lo anterior, la empresa cambió el concepto de comunicación de la marca, como parte del reposicionamiento de la misma, con la finalidad de mantener su crecimiento y participación de mercado en el país, comentó Francisco Negrete, gerente de la marca en México.

“Para Sol, México es el país más importante a nivel global. Sin embargo, nuestro discurso ya no estaba conectando tan bien con el consumidor como nos hubiera gustado, y con el objetivo de seguir impactando, cambiamos nuestros concepto de comunicación y el de la marca también”, indicó Negrete.

Explicó que buscan continuar desarrollando la marca, así como seguir creciendo y captando nuevos consumidores, para lo cual han realizado diversos patrocinios, principalmente en el sector de música.

De igual manera, recientemente lanzaron un plan de reconocimiento a emprendedores mexicanos a través de la plataforma “Héroes Locales”, con la cual invitan a los consumidores a denunciar a jóvenes que quieren contar su historia y formar parte de un programa de startups.

Con dicho programa, la empresa también busca dar un nuevo giro en la comunicación que tiene con los consumidores de la marca, que son principalmente jóvenes de 25 años.

Cerveceros
Todas las notas EMPRESAS
Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí
América Móvil analiza medidas para proteger sus activos en Colombia
Fibra Monterrey registró caída de 3.7 en su ingreso operativo en el 2T17
Bachoco ‘empolla’ crecimiento de 11.5% en flujo operativo
Goldcorp reporta utilidades mayores a las esperadas en 2T17
Elementia obtiene 259 mdp en utilidad neta en segundo trimestre
GAP eleva 26% flujo por mayor pasaje aéreo y tarifas
Adquisiciones y nuevos proyectos ‘energizan’ flujo de IEnova en 2T17
Fibra HD edifica crecimiento de 30.5% en ingresos en el 2T17
Azúcar quita ‘sabor’ a EBITDA de Cultiba en 2T17
Cae 59% utilidad neta de Alsea por costos de financiamiento
Suburbia impulsa flujo operativo de Liverpool; sube 19%
Ingeniería aplicada en la luna ahora en este auto...
Torres de Axtel ayudan a que su flujo operativo suba en 2T17
Petróleo y autopartes reducen flujo de Alfa en 2T17
Mexichem revierte pérdidas, suma 67 mdd en utilidad del 2T17
Flujo operativo de Javer cae 2.6% en 2T17
Flujo operativo de La Comer crece 31% en el segundo trimestre
Trump aumenta presión contra Nicolás Maduro
MINI lanza su primer híbrido en México... ¿Te gusta?
Vista Oil & Gas planea debut en la BMV para el 11 de agosto
Cemex proveerá 40% de cemento para obras del NAICM
Mayor pasaje impulsa el flujo operativo de VivaAerobus en 2T17
Caja de Ahorro de Telmex se une a sucursales de Bansefi
No sólo te en%'&#"$, así puedes quejarte por las fallas de HBO GO con Game of Thrones