Empresas

Cuauhtémoc Moctezuma quiere ‘darle brillo’ a Sol

La cervecera en México quiere reposicionar a Sol, su segunda marca más importante en el país y una de las que más crece en el exterior, a través del cambio del concepto de comunicación, comentó Francisco Negrete, gerente de la marca en el país.
Fernanda Celis
16 junio 2015 19:41 Última actualización 17 junio 2015 4:55
Cerveza Sol

Cerveza Sol (Tomada de Facebook)

Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken México busca apuntalar el crecimiento de Sol, su segunda marca más importante en México, después de Tecate, y una de las que más crece en el exterior, con alzas de 40 por ciento en 2014, de acuerdo con directivos de la firma.

Por lo anterior, la empresa cambió el concepto de comunicación de la marca, como parte del reposicionamiento de la misma, con la finalidad de mantener su crecimiento y participación de mercado en el país, comentó Francisco Negrete, gerente de la marca en México.

“Para Sol, México es el país más importante a nivel global. Sin embargo, nuestro discurso ya no estaba conectando tan bien con el consumidor como nos hubiera gustado, y con el objetivo de seguir impactando, cambiamos nuestros concepto de comunicación y el de la marca también”, indicó Negrete.

Explicó que buscan continuar desarrollando la marca, así como seguir creciendo y captando nuevos consumidores, para lo cual han realizado diversos patrocinios, principalmente en el sector de música.

De igual manera, recientemente lanzaron un plan de reconocimiento a emprendedores mexicanos a través de la plataforma “Héroes Locales”, con la cual invitan a los consumidores a denunciar a jóvenes que quieren contar su historia y formar parte de un programa de startups.

Con dicho programa, la empresa también busca dar un nuevo giro en la comunicación que tiene con los consumidores de la marca, que son principalmente jóvenes de 25 años.

Cerveceros
Todas las notas EMPRESAS
¿Quieres una casa y no tienes seguro social? Esta propuesta te gustará
Esta planta dará energía a 150 casas de la CDMX con basura
Estos son los tres estados donde cuesta más la vivienda
HP toma impulso tras mejora de ventas
Televisa comparte a TV Azteca derechos de la final Tigres vs. Chivas
Fondo de inversiones de EU adquiere 5% de acciones de Vesta
¿Compraste un Audi Q5? Mejor llévalo a revisión
Estas empresas tienen 850 mil pesos para emprendedores 'verdes'
Costco abrirá su primera gasolinera en México
Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017
Granjas orgánicas, en la mira de emprendedores chinos
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'
Tenaris-Tamsa podría incumplir producción por paro en Veracruz