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Cuauhtémoc Moctezuma quiere ‘darle brillo’ a Sol

La cervecera en México quiere reposicionar a Sol, su segunda marca más importante en el país y una de las que más crece en el exterior, a través del cambio del concepto de comunicación, comentó Francisco Negrete, gerente de la marca en el país.
Fernanda Celis
16 junio 2015 19:41 Última actualización 17 junio 2015 4:55
Cerveza Sol

Cerveza Sol (Tomada de Facebook)

Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken México busca apuntalar el crecimiento de Sol, su segunda marca más importante en México, después de Tecate, y una de las que más crece en el exterior, con alzas de 40 por ciento en 2014, de acuerdo con directivos de la firma.

Por lo anterior, la empresa cambió el concepto de comunicación de la marca, como parte del reposicionamiento de la misma, con la finalidad de mantener su crecimiento y participación de mercado en el país, comentó Francisco Negrete, gerente de la marca en México.

“Para Sol, México es el país más importante a nivel global. Sin embargo, nuestro discurso ya no estaba conectando tan bien con el consumidor como nos hubiera gustado, y con el objetivo de seguir impactando, cambiamos nuestros concepto de comunicación y el de la marca también”, indicó Negrete.

Explicó que buscan continuar desarrollando la marca, así como seguir creciendo y captando nuevos consumidores, para lo cual han realizado diversos patrocinios, principalmente en el sector de música.

De igual manera, recientemente lanzaron un plan de reconocimiento a emprendedores mexicanos a través de la plataforma “Héroes Locales”, con la cual invitan a los consumidores a denunciar a jóvenes que quieren contar su historia y formar parte de un programa de startups.

Con dicho programa, la empresa también busca dar un nuevo giro en la comunicación que tiene con los consumidores de la marca, que son principalmente jóvenes de 25 años.

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