Empresas

Cuauhtémoc Moctezuma quiere ‘darle brillo’ a Sol

La cervecera en México quiere reposicionar a Sol, su segunda marca más importante en el país y una de las que más crece en el exterior, a través del cambio del concepto de comunicación, comentó Francisco Negrete, gerente de la marca en el país.
Fernanda Celis
16 junio 2015 19:41 Última actualización 17 junio 2015 4:55
Cerveza Sol

Cerveza Sol (Tomada de Facebook)

Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken México busca apuntalar el crecimiento de Sol, su segunda marca más importante en México, después de Tecate, y una de las que más crece en el exterior, con alzas de 40 por ciento en 2014, de acuerdo con directivos de la firma.

Por lo anterior, la empresa cambió el concepto de comunicación de la marca, como parte del reposicionamiento de la misma, con la finalidad de mantener su crecimiento y participación de mercado en el país, comentó Francisco Negrete, gerente de la marca en México.

“Para Sol, México es el país más importante a nivel global. Sin embargo, nuestro discurso ya no estaba conectando tan bien con el consumidor como nos hubiera gustado, y con el objetivo de seguir impactando, cambiamos nuestros concepto de comunicación y el de la marca también”, indicó Negrete.

Explicó que buscan continuar desarrollando la marca, así como seguir creciendo y captando nuevos consumidores, para lo cual han realizado diversos patrocinios, principalmente en el sector de música.

De igual manera, recientemente lanzaron un plan de reconocimiento a emprendedores mexicanos a través de la plataforma “Héroes Locales”, con la cual invitan a los consumidores a denunciar a jóvenes que quieren contar su historia y formar parte de un programa de startups.

Con dicho programa, la empresa también busca dar un nuevo giro en la comunicación que tiene con los consumidores de la marca, que son principalmente jóvenes de 25 años.

Cerveceros
Todas las notas EMPRESAS
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato