Empresas

Cuauhtémoc Moctezuma invertirá en Heineken 45 mdp

12 febrero 2014 5:20 Última actualización 16 abril 2013 15:48

[Bloomberg]  La empresa busca impulsar la marca en el mercado mexicano.  


Notimex
 

Con el objetivo de seguir ganando terreno en el mercado de la cerveza en México, Cuauhtémoc Moctezuma impulsará la presencia de su marca Heineken en el país, para lo cual destinará una inversión de 45 millones de pesos en publicidad en espectaculares.
 
Así lo afirmó el vicepresidente de Mercadotecnia de la compañía, Leandro Barrone, quien dijo que a dos años de su relanzamiento en el país, la aceptación entre los consumidores ha sido positiva, de hecho, el año pasado registró un crecimiento de doble dígito en ventas y esperan seguir con esa tendencia los próximos años.
 
En conferencia de prensa, señaló que Heineken es una de las marcas más importante dentro del portafolio de Cuauhtémoc Moctezuma, debido a su relevancia internacional y la importancia que ha cobrado en México, donde se ha colocado como la estrella en su segmento Premium.
 
"Tenemos claramente el objetivo de hacer crecer por encima de lo que crece la categoría, no pensamos quitar el pie del acelerador, sentimos que tenemos buena retroalimentación del consumidor", afirmó.
 
Destacó que el mercado Premium ha cobrado gran relevancia en el mercado de cerveza en México, por lo que trabajarán para colocar a Heineken como la líder del segmento en el país.
 
Asimismo, expuso que la cervecera tiene la expectativa de que en el futuro México sea uno de los mercados más importantes a nivel global dado al gran potencial del país.
 
Por lo que emprenderá una fuerte campaña publicitaria a través de su campaña "Alive: Invasión Verde", la cual estará presente en 824 espectaculares en 62 ciudades del país, desde Tijuana hasta Cancún, con una inversión superior a 45 millones de pesos.
 
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y la Malta (Canicerm), la ingesta de cerveza en México se ha mantenido en 62 litros por persona al año, lejos del principal consumidor, República Checa, con 189 litros per cápita anual; seguida de Alemania con 131 litros, Inglaterra con 103 y Estados Unidos con 85 litros.
 
Datos del sector revelan que el mercado Premium tiene un valor de alrededor de 5,000 millones de pesos, lo que representa de 6.0 a 7.0% del mercado.
 
En enero pasado, el presidente de Cuauhtémoc Moctezuma, Marc Busain, indicó que el volumen de comercialización de Heineken se duplicó en el último año; mientras que Dos Equis creció alrededor de 44% en los últimos tres años, colocándose como la marca importada de mayor crecimiento en Estados Unidos, con más de 20%.
 
Por su parte, la marca Sol se volvió en la segunda más importante de su portafolio y en 2012 registró un buen desempeño dentro de las marcas globales de Heineken, con un crecimiento de 10% en el segmento Premium en el mundo.
 
"2012 fue un gran año, crecimos por arriba de la industria en México y vamos por más en 2013", para lo cual se espera una producción de cerveza de alrededor de 30 millones de hectolitros, expresó Busain.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
¡Mañana papas a la francesa para todos! UberEATS paga
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro
Francesa Total comprará a la danesa Maersk Oil por 7,450 mdd
Cervecería de Colima triplicará producción
Levantan megadesarrollo en Nuevo Polanco con 8 mil 715 mdp
Firma de Vázquez Raña gana licitación millonaria