Empresas

Cuauhtémoc Moctezuma invertirá en Heineken 45 mdp

12 febrero 2014 5:20 Última actualización 16 abril 2013 15:48

[Bloomberg]  La empresa busca impulsar la marca en el mercado mexicano.  


Notimex
 

Con el objetivo de seguir ganando terreno en el mercado de la cerveza en México, Cuauhtémoc Moctezuma impulsará la presencia de su marca Heineken en el país, para lo cual destinará una inversión de 45 millones de pesos en publicidad en espectaculares.
 
Así lo afirmó el vicepresidente de Mercadotecnia de la compañía, Leandro Barrone, quien dijo que a dos años de su relanzamiento en el país, la aceptación entre los consumidores ha sido positiva, de hecho, el año pasado registró un crecimiento de doble dígito en ventas y esperan seguir con esa tendencia los próximos años.
 
En conferencia de prensa, señaló que Heineken es una de las marcas más importante dentro del portafolio de Cuauhtémoc Moctezuma, debido a su relevancia internacional y la importancia que ha cobrado en México, donde se ha colocado como la estrella en su segmento Premium.
 
"Tenemos claramente el objetivo de hacer crecer por encima de lo que crece la categoría, no pensamos quitar el pie del acelerador, sentimos que tenemos buena retroalimentación del consumidor", afirmó.
 
Destacó que el mercado Premium ha cobrado gran relevancia en el mercado de cerveza en México, por lo que trabajarán para colocar a Heineken como la líder del segmento en el país.
 
Asimismo, expuso que la cervecera tiene la expectativa de que en el futuro México sea uno de los mercados más importantes a nivel global dado al gran potencial del país.
 
Por lo que emprenderá una fuerte campaña publicitaria a través de su campaña "Alive: Invasión Verde", la cual estará presente en 824 espectaculares en 62 ciudades del país, desde Tijuana hasta Cancún, con una inversión superior a 45 millones de pesos.
 
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y la Malta (Canicerm), la ingesta de cerveza en México se ha mantenido en 62 litros por persona al año, lejos del principal consumidor, República Checa, con 189 litros per cápita anual; seguida de Alemania con 131 litros, Inglaterra con 103 y Estados Unidos con 85 litros.
 
Datos del sector revelan que el mercado Premium tiene un valor de alrededor de 5,000 millones de pesos, lo que representa de 6.0 a 7.0% del mercado.
 
En enero pasado, el presidente de Cuauhtémoc Moctezuma, Marc Busain, indicó que el volumen de comercialización de Heineken se duplicó en el último año; mientras que Dos Equis creció alrededor de 44% en los últimos tres años, colocándose como la marca importada de mayor crecimiento en Estados Unidos, con más de 20%.
 
Por su parte, la marca Sol se volvió en la segunda más importante de su portafolio y en 2012 registró un buen desempeño dentro de las marcas globales de Heineken, con un crecimiento de 10% en el segmento Premium en el mundo.
 
"2012 fue un gran año, crecimos por arriba de la industria en México y vamos por más en 2013", para lo cual se espera una producción de cerveza de alrededor de 30 millones de hectolitros, expresó Busain.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox