Empresas

Cuauhtémoc Moctezuma invertirá en Heineken 45 mdp

12 febrero 2014 5:20 Última actualización 16 abril 2013 15:48

[Bloomberg]  La empresa busca impulsar la marca en el mercado mexicano.  


Notimex
 

Con el objetivo de seguir ganando terreno en el mercado de la cerveza en México, Cuauhtémoc Moctezuma impulsará la presencia de su marca Heineken en el país, para lo cual destinará una inversión de 45 millones de pesos en publicidad en espectaculares.
 
Así lo afirmó el vicepresidente de Mercadotecnia de la compañía, Leandro Barrone, quien dijo que a dos años de su relanzamiento en el país, la aceptación entre los consumidores ha sido positiva, de hecho, el año pasado registró un crecimiento de doble dígito en ventas y esperan seguir con esa tendencia los próximos años.
 
En conferencia de prensa, señaló que Heineken es una de las marcas más importante dentro del portafolio de Cuauhtémoc Moctezuma, debido a su relevancia internacional y la importancia que ha cobrado en México, donde se ha colocado como la estrella en su segmento Premium.
 
"Tenemos claramente el objetivo de hacer crecer por encima de lo que crece la categoría, no pensamos quitar el pie del acelerador, sentimos que tenemos buena retroalimentación del consumidor", afirmó.
 
Destacó que el mercado Premium ha cobrado gran relevancia en el mercado de cerveza en México, por lo que trabajarán para colocar a Heineken como la líder del segmento en el país.
 
Asimismo, expuso que la cervecera tiene la expectativa de que en el futuro México sea uno de los mercados más importantes a nivel global dado al gran potencial del país.
 
Por lo que emprenderá una fuerte campaña publicitaria a través de su campaña "Alive: Invasión Verde", la cual estará presente en 824 espectaculares en 62 ciudades del país, desde Tijuana hasta Cancún, con una inversión superior a 45 millones de pesos.
 
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y la Malta (Canicerm), la ingesta de cerveza en México se ha mantenido en 62 litros por persona al año, lejos del principal consumidor, República Checa, con 189 litros per cápita anual; seguida de Alemania con 131 litros, Inglaterra con 103 y Estados Unidos con 85 litros.
 
Datos del sector revelan que el mercado Premium tiene un valor de alrededor de 5,000 millones de pesos, lo que representa de 6.0 a 7.0% del mercado.
 
En enero pasado, el presidente de Cuauhtémoc Moctezuma, Marc Busain, indicó que el volumen de comercialización de Heineken se duplicó en el último año; mientras que Dos Equis creció alrededor de 44% en los últimos tres años, colocándose como la marca importada de mayor crecimiento en Estados Unidos, con más de 20%.
 
Por su parte, la marca Sol se volvió en la segunda más importante de su portafolio y en 2012 registró un buen desempeño dentro de las marcas globales de Heineken, con un crecimiento de 10% en el segmento Premium en el mundo.
 
"2012 fue un gran año, crecimos por arriba de la industria en México y vamos por más en 2013", para lo cual se espera una producción de cerveza de alrededor de 30 millones de hectolitros, expresó Busain.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
MAM confirma daño en al menos 29 edificios en la CDMX
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
FEMSA saldrá de compras tras vender acciones de Heineken: analistas
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
BP inicia venta de gas natural en México
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia