Empresas

Cuauhtémoc Moctezuma hará innovaciones
para ganar mercado

Durante el 2013, Cuauhtémoc Moctezuma ganó 0.4% en su participación de mercado pese a la debilidad en el consumo del país. La empresa apostará por hacer innovaciones en sus productos para reclutar nuevos consumidores.
Ilse Santa Rita
24 febrero 2014 13:6 Última actualización 24 febrero 2014 13:49
 [Cuartoscuro] La cervecera posicionar su marca Tecate como líder en ventas en el mercado nacional. 

[Cuartoscuro] La cervecera posicionar su marca Tecate como líder en ventas en el mercado nacional.

Cuauhtémoc Moctezuma, propiedad de Heineken, ganó 0.4 por ciento en participación de mercado en el 2013 gracias a innovaciones en sus productos y seguirá por ese camino para amortiguar los efectos de la reforma fiscal que, aunque no grava las bebidas alcohólicas, sí impacta los recursos disponibles de las personas, dijo Marc Busain, presidente y director general de Cuauhtémoc Moctezuma.

"El 2013 fue un año difícil, pero aún así ganamos participación de mercado", dijo el directivo en reunión con medios.

Como lo reportó El Financiero en días pasados, el directivo confirmó que la empresa había ganado 0.4 por ciento del mercado cervecero nacional en el 2013.

Las innovaciones estarán relacionadas con nuevas presentaciones, como botellas más pequeñas de su cerveza estrella Heineken, para llegar a más consumidores, en específico, al mercado femenino.

"Esperamos que las innovaciones aporten 6 por ciento de los ingresos a finales del 2014", dijo el directivo.

Además, confió en que las reformas hechas en México beneficien a la economía y el consumo logre recuperarse. La compañía apostará por las marcas premiun de su portafolio, donde se encuentran Heineken y Tecate Titanium.