Empresas

Cuauhtémoc Moctezuma le apuesta a cerveza
con sabor limón

Cuauhtémoc Moctezuma lanzó la nueva cerveza Dos Equis Radler, que tiene un 50% de limonada natural, con lo que busca atraer nuevos consumidores que no están acostumbrados al sabor de la cerveza y a los deportistas. Estará disponible el 27 de marzo.
Notimex
05 marzo 2014 14:44 Última actualización 05 marzo 2014 14:56
 ["México es el sexto país en consumo de cerveza, y la artesanal ha tenido un crecimiento importante en el país", dijo director de The beer. / Bloomberg]  

["México es el sexto país en consumo de cerveza, y la artesanal ha tenido un crecimiento importante en el país", dijo director de The beer. / Bloomberg]

Con el lanzamiento de la nueva cerveza Dos Equis Radler, la compañía Cuauhtémoc Moctezuma (CM) espera atraer a nuevos consumidores en el país, entre ellos a quienes no están acostumbrados al sabor de dicha bebida, e incluso a los deportistas.

El vicepresidente de Mercadotecnia de la empresa, Leandro Berrone, señaló en entrevista con Notimex que el nuevo producto, el cual incluye 50 por ciento de limonada natural, “se hizo famoso por ciclistas, a quienes se les daba luego de una carrera”.

Además, destacó que es una cerveza fácil de tomar, lo cual es una característica importante para el mercado nacional, y “que se pueda volver a consumir atrae perfiles de sabor que hoy no atraemos desde la categoría, lo que puede generar nuevos consumidores”.

Estos tres factores, tales como un sabor agradable, atraer a gente que no consume cerveza y que también esté asociada con otras actividades deportivas, pueden incrementar el volumen de ventas y superar a otros productos de la marca Dos Equis, destacó el directivo.

Durante el lanzamiento, reiteró que la nueva cerveza “amplía el rango de paladares que hoy son parte de nuestra base de consumidores, pues viene a ofrecer un puente que para algunas tipologías de paladar va a ser mucho más fácil de consumir que la cerveza tradicional”.

Por su parte, el director de innovación de CM, Juan Manuel de la Vega, dijo que el producto ha sido un desafío para la compañía, pues el compuesto que requiere la limonada sólo lo elaboran tres empresas, por lo que se ha tenido que importar desde Alemania.

Sin embargo, abundó que el proveedor acondiciona y desarrolla unas instalaciones en Colima, para que en los próximos meses se pueda producir el compuesto en dicha entidad, con lo cual se eliminarían las importaciones.

De acuerdo con la compañía, Dos Equis Radler estará disponible en todos los canales de venta a partir del próximo 27 de marzo, y en la actualidad ha vendido alrededor de 2.9 millones de hectolitros en los mercados donde tiene presencia.

Todas las notas EMPRESAS
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat