Empresas

Cuauhtémoc, la más rentable para alquilar ‘depa’ en la CDMX

Si quieres vivir de las rentas, arrendar un departamento en las colonias Roma Norte y Cuauhtémoc es la mejor opción, la ganancia de ambas se ubica en 6.2 por ciento, a diferencia de la media del resto, de 5.2 por ciento. 
Francisco Hernández
31 octubre 2016 21:46 Última actualización 01 noviembre 2016 7:58
Departamentos (Tomada de http://www.3mil.mx/)

Departamentos (Tomada de http://www.3mil.mx/)

En la Ciudad de México, las colonias Roma Norte y Cuauhtémoc son las más rentables para adquirir un departamento y ponerlo en alquiler, según un estudio del portal de bienes raíces Inmuebles24.com, pues la ganancia de ambas se ubica en 6.2 por ciento al año, en tanto la media de la capital del país se sitúa en 5.2 por ciento.

“Básicamente lo que nosotros hacemos es considerar el precio de renta dividido entre el precio de venta, entonces lo que hacemos es tomar un grupo de propiedades similares en una zona, los llevamos al precio por metro cuadrado (m2) y luego sacamos el precio promedio de renta por m2 anualizado, esto te va a dar la rentabilidad que tú tienes anualmente por una propiedad”, explicó Roberto Esses, CEO de Inmuebles24.

A las colonias Roma Norte y Cuauhtémoc le siguen Narvarte Poniente y La Condesa, ambas con una rentabilidad de 6.1 por ciento.

Por el contrario, en términos de precios, la colonia más cara para adquirir un departamento es Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, con un costo promedio por m2 de 66 mil 829 pesos, seguida de Santa Fe, en Álvaro Obregón, donde se pueden hallar inmuebles por 46 mil pesos el m2.

En tanto la más económica es San Jerónimo Lídice, en la Magdalena Contreras, con precios promedio de 34 mil 963 pesos por m2.

“Al cierre de septiembre del 2016, Tlalpan, Benito Juárez y Miguel Hidalgo fueron las tres delegaciones en donde el costo del m2 de los departamentos presentó el mayor incremento para venta; estas zonas tuvieron variaciones de 12.3, 10.5 y 9.9 por ciento, respectivamente”, explica el reporte.

En tanto, las rentas en la Ciudad de México para un departamento de 65 metros cuadrados y dos recámaras se ubican en una media de 11 mil 45 pesos al mes.

La colonia más cara para rentar es La Condesa, donde el precio alcanza cerca de los 16 mil 139 pesos al mes, mientras que la más económica es San Jerónimo Lídice donde se pueden encontrar departamentos por aproximadamente 9 mil 377 pesos.

empresas