Empresas

Cuatro opciones para viajar de último minuto a Brasil

A casi una semana de que inicie la Copa Mundial 2014, aún quedan alternativas para viajar a Brasil. Los que deseen emprender el viaje deben comenzar por cotejar opciones, entre las que destacan metabuscadores, agencias en línea y paquetes.
Claudia Alcántara
04 junio 2014 20:51 Última actualización 05 junio 2014 5:0
Brasil. (Reuters)

Brasil. (Reuters)

Si la fiebre futbolera te convence de viajar a Brasil, aún hay opciones para llegar a la sede de la Copa Mundial 2014.

Una alternativa para encontrar vuelos de último minuto hacia las ciudades donde se jugará el torneo, que iniciará el 12 de junio, son los motores de búsqueda conocidos como metabuscadores Momondo, Skyscanner o Trabber.

Éstos se encargan de buscar en la red para encontrar la mejor tarifa disponible, ya sea del operador del vuelo u otras agencias.

Uno de los más populares y confiables es Kayak.com.mx en donde un vuelo redondo saliendo de la Ciudad de México hacia Brasilia, operado por Avianca/Copa Airlines, se cotiza en 29 mil 595 pesos por persona, más impuestos. La ruta es México-Panamá-Brasilia.

También se puede cotizar en Kayak.com.es, donde el viaje de ida y vuelta saliendo de la Ciudad de México hacia Río de Janeiro, operado por Avianca/Copa Airlines, se vende en 34 mil pesos más impuestos.

El inicio del viaje es el 10 de junio y el regreso el 15 de junio, justo para asistir a la inauguración del evento y el primer partido de México contra Camerún del 13 de junio, siempre y cuando hayas comprado previamente los boletos de entrada, ya que éstos sólo se venden en línea en el portal de la FIFA y a través de agencias de viajes autorizadas en México: Mundomex y NevadaTours.

Una segunda opción es cotizar directamente con agencias de viajes en línea. La ventaja con esta alternativa es que encontrarás vuelos que las aerolíneas no ofrecen en sus portales o directamente en ventanilla, ya que estos negocios bloquean asientos con anticipación.

Expedia tiene vuelos disponibles de México-Río de Janeiro, con una escala en Lima, vía Copa, por un costo desde los 38 mil pesos por persona más impuestos. Así como otro vuelo operado por Delta, vía México-Nueva York-Río de Janeiro en 26 mil 559 pesos más impuestos. Aunque son vuelos más económicos, el tiempo de traslado es mayor.
United, a través de Govolo, comercializa vuelos redondos con escala en Estados Unidos, en 111 mil pesos ante de impuestos.

Si las escalas no son lo tuyo, la tercera opción la da Aeromexico, que aún ofrece viajes directos a Sao Paulo, con fecha del 12 de junio, el tiempo justo para el primer partido de México. Los vuelos hacia Río de Janeiro y Brasilia están agotados en su sistema.

Un vuelo redondo con la mexicana, con impuestos incluidos, puede cotizarse en 44 mil 724 pesos.

La cuarta alternativa son los tradicionales paquetes con avión, alojamiento y boletos incluidos. Mundomex, agencia autorizada por la FIFA, aún cuenta con algunos disponibles.

La empresa oferta un viaje de ocho noches de crucero-cabina estándar (sustituye el hotel); vuelo redondo en clase turista operado por Aeroméxico, entradas para dos juegos de semifinales y final, con un costo desde 25 mil 89 dólares.

“En