Empresas

Cuatro opciones para no pagar roaming en EU

Conoce las diferentes opciones que los operadores de telefonía móvil ofrecen para que no pagues roaming en llamadas, mensajes y datos desde y hacia Estados Unidos.
Mario Maldonado
16 julio 2015 22:15 Última actualización 17 julio 2015 4:55
celulares (Bloomberg)

(Bloomberg)

Carlos Slim se niega a perder clientes frente a sus competidores AT&T, Telefónica y T-Mobile, tres operadores que se le adelantaron en su oferta de llamadas entre México y Estados sin cargos adicionales por roaming.

Este viernes comenzará a funcionar un nuevo esquema de Telcel, denominado “Sin fronteras”, mediante el cual los usuarios de pospago podrán hacer llamadas, enviar mensajes de texto y utilizar el servicio de datos en Estados Unidos sin pagar roaming. Próximamente también estará disponible en los esquemas de prepago.

Para obtener el servicio, los usuarios de pospago de Telcel deberán llamar al *111 y suscribirse al programa “Sin fronteras”, con un costo es de 50 pesos mensuales.

Anteriormente, AT&T, que en México controla las marcas Nextel y Iusacell, puso en marcha el servicio "World Connect Value" que ofrece llamadas ilimitadas entre México y Estados Unidos por un costo adicional de 76 mes al mes para planes de pospago.

Por su parte, Telefónica-Movistar ofrece tarifas diferenciadas y hace unas semanas informó que no cobraría roaming a sus clientes en llamadas desde Estados Unidos a México hasta el 31 de julio.

Los planes de la firma incluyen 20 minutos de llamadas y cinco SMS entre Estados Unidos y México sin costos adicionales por roaming.

Por su parte, T-Mobile anunció esta semana que sus clientes en Estados Unidos podrán hablar, enviar mensajes de texto y navegar por internet en Canadá y México sin cargos adicionales.

Sin fronteras