Empresas

Cuatro elementos de 
Scotiabank para fomentar su capital humano

Establecimiento de objetivos, establecimiento de un Plan de Desarrollo Individual, revisión del desempeño individual, y coaching y retroalimentación son parte de sistema para el desarrollo de capital humano de Scotiabank Casa de Bolsa.
Zenyazén Flores
30 julio 2015 11:50 Última actualización 30 julio 2015 11:50
Scotiabank Casa de Bolsa logró el cuarto lugar en el ranking de equidad de género 2015 de Great Place to Work. (Braulio Tenorio)

Scotiabank Casa de Bolsa logró el cuarto lugar en el ranking de equidad de género 2015 de Great Place to Work. (Braulio Tenorio)

Scotiabank Casa de Bolsa, cuarto lugar en el ranking de Great Place to Work: Las Mejores Empresas para Trabajar® en México: Equidad de Género, cuenta con un sistema de cuatro elementos para desarrollar su capital humano.

“Todos los colaboradores de Scotiabank, incluyendo la Dirección General, reciben retroalimentación a partir del sistema de gestión de desempeño que contempla cuatro elementos: establecimiento de objetivos, establecimiento de un Plan de Desarrollo Individual, revisión del desempeño individual, y coaching y retroalimentación”, señaló en entrevista Pablo Aspe, director general de Scotiabank Casa de Bolsa.



Esta estrategia, explicó, les permite identificar y evaluar las capacidades, valores y desarrollar habilidades con base en fortalezas sin importar género, y dando coaching a través de retroalimentación informal o dirigida.

Como parte de la detección de talentos y liderazgos, Scotiabank Casa de Bolsa ha puesto atención en el tema de las generaciones como enfoque de equidad de género al considerar que los jóvenes de hoy serán los líderes del futuro, por lo que la organización está concentrada en entender y crear acciones que permitan la retención de esos nuevos talentos.

Detalló que hoy se cuenta con un programa de prácticas profesionales, servicio social, becarios, asociados (grupo de profesionistas recién egresados de maestrías nacionales o internacionales, capaces de asumir posiciones de mayor responsabilidad), y con Internships (estudiantes de Maestría de tiempo completo, tanto de universidades mexicanas como del extranjero, y que ya han cursado su primer año y tienen la oportunidad de realizar una práctica remunerada de tiempo completo durante el verano)

Si bien Scotiabank Casa de Bolsa está alineada con Scotiabank Banco en torno a las prácticas pro equidad de género, ha puesto mayor empeño en las Políticas de Trabajo Flexible que se tienen desde 2012.

“Ha permitido que las mujeres tengan un mayor equilibrio vida y trabajo, ya que muchas de nuestras colaboradoras al terminar de ver a su cliente, tienen la posibilidad de recoger a sus hijos de la escuela, comer con ellos y luego regresar a su oficina. Sin duda esta flexibilidad responde tanto a la cultura del banco en equidad de género, así como a la naturaleza misma del negocio”.