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Cuarto de kilo, la hamburguesería de la parrilla patentada

Los fundadores de la cadena apuestan por la tendencia "fast casual", mediante la cual se ofrecen mejores ingredientes y recetas más elaboradas que en los sitios de comida rápida.
Diana Nava
02 mayo 2017 16:56 Última actualización 02 mayo 2017 17:45
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La hamburguesería Cuarto de Kilo nació en 2010 y ahora, gracias a su parrilla giratoria patentada, espera incrementar su expansión en el país al pasar de 11 a 17 sucursales este año en Guadalajara, Estado de México, y Morelos.

Los fundadores de la cadena, cuya especialidad son las hamburguesas, decidieron apostar por la tendencia denominada "fast casual", mediante la cual se ofrecen mejores ingredientes y recetas más elaboradas que sitios de comida rápida, pero con el mismo tiempo de preparación y bajo un formato de servicio similar.

“Nosotros le estamos tirando a la nueva tendencia, somos la revolución de las hamburguesas, todo lo que hacen ellos (los restaurantes tradicionales de comida rápida) lo hacemos al revés”, comentó Álvaro en entrevista.

El nombre del concepto proviene del peso que tiene la carne de las hamburguesas, las cuales se cocinan con carbón mediante un mecanismo patentado conocido como gira grill.

Como franquicia requiere un monto de inversión total de 2 millones 870 mil pesos, con una retorno de inversión de 29 meses.

“Las nuevas generaciones, los millennials, prefieren pagar más por mejores ingredientes y a eso le apostamos”, agregó.