Empresas

¿Cuánto cuesta que su mascota viaje en avión?

10 febrero 2014 4:13 Última actualización 06 septiembre 2013 5:2

[Interjet las transporta gratis, hasta cierto peso / Cuartoscuro]


 
José Sánchez Perales
 
 
Cada vez es más común que las personas busquen viajar con sus mascotas en avión, pero ¿cuánto cuesta esto?.
 
 
Aeroméxico permite volar en cabina acompañado de una mascota siempre y cuando el viaje dure menos de 6 horas, con precios que van de 986 pesos para vuelos nacionales, a 125 dólares para destinos a Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica.
 
 
La aerolínea especifica que los animales no podrán salir de sus jaulas de viaje o del espacio destinado para su transportación, ubicado debajo de los asientos.
 
 
La empresa establece que sólo podrán viajar en cabina los perros que pesen como máximo entre 7 y 9 kilos, dependiendo del avión.
 
 
“Los perros que no cumplan los requisitos para ser admitidos como mascotas en cabina, se aceptarán como equipaje documentado o a través de Aeroméxico Cargo”, señala la línea aérea.
 
 
En Volaris permiten que los animales viajen como equipaje documentado, el transporte cuesta 750 pesos para vuelos con destinos nacionales y 100 dólares para los internacionales. El peso combinado de la mascota en su jaula no debe exceder los 50 kilogramos.
 
 
Interjet consiente trasladar perros, gatos y hasta gallos de pelea sin costos adicionales como parte del equipaje de los pasajeros.
 
 
“En caso de que tu mascota viaje en el compartimento de carga, tienes derecho a documentarla dentro de los 50 kilogramos permitidos para vuelos internacionales o dentro de los 25 kilogramos para vuelos locales”, establece la empresa que preside Miguel Alemán Velasco.
 
 
En caso de que la mascota pese menos de 5 kilos podrá viajar en el área de pasajeros y se contabiliza dentro de los 10 kilogramos de equipaje de mano.
 
 
En el caso de VivaAerobus el costo por movilizar una mascota es de 750 pesos y 100 dólares en vuelos nacionales e internacionales, respectivamente.
 
 
“VivaAerobus no se responsabiliza en caso de lesión, enfermedad o muerte, que resulte de su transportación”, aclara la empresa.