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Cuadritos también cautiva a los millennials con productos orgánicos

La división de productos orgánicos de la compañía representa el 10 por ciento de la facturación total de Cuadritos.

La productora de lácteos Cuadritos informó que su división orgánica de leches, jugos de fruta y bebidas de origen vegetal ya crece 30 por ciento anual en valor, frente al 8 por ciento que aumentan los demás productos de su portafolio, derivado de la tendencia millennial de consumir productos de esta categoría.

"Ahora los jóvenes quieren saber cada vez más qué comen y de dónde", mencionó Raúl Katthain, director general de Grupo Cuadritos.

Katthain agregó que el 10 por ciento de la facturación total de la compañía proviene de sus productos orgánicos, mientras que en su utilidad representa el 17 por ciento.

Sus productos libres de pesticidas, antibióticos y agroquímicos se comercializan en todas las cadenas de autoservicios y en tiendas especializada como Green Corner y cafeterías como Starbucks.

"Nuestras ventas se dividen un 60 por ciento en autoservicios y el resto en comercios pequeños, especialmente en cafeterías en colonias como Roma, Condesa y Juárez, donde las personas piden un producto orgánico", mencionó el directivo.

El costo promedio de sus leches es de 24 pesos, ya que los insumos utilizados son de origen nacional, producidos en su planta en Celaya, Guanajuato.

De continuar esta tendencia, en un periodo de tres a cuatro años, mencionó Katthain, el segmento orgánico podría crecer hasta un 100 por ciento.

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