Empresas

CTM exhibe conflictos internos de planta de Audi Puebla

Este viernes, la CTM Puebla se reunirá con directivos de la armadora Audi para que cumpla con sus obligaciones laborales con los empleados.  
Erick Almanza | Corresponsal
25 agosto 2016 23:21 Última actualización 25 agosto 2016 23:21
Audi Q5

(Archivo)

PUEBLA.- Debido al incumplimiento de las obligaciones contraídas por la empresa Audi en Puebla con algunos de sus proveedores, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) dio a conocer que este viernes sostendrán una reunión con representantes de la armadora para exigir que se cumplan los compromisos, recordando que se adeudan 10 millones de pesos a distintas firmas.

Ante el hermetismo de la empresa automotriz respecto a los conflictos internos por los que atraviesa a poco más de un mes del inicio oficial de actividades de la planta en San José Chiapa, el líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez, exhibió dichos problemas, señalando que la firma tome medidas contra el personal que no cumplió con sus obligaciones como el caso de Mattias Rust y recientemente el de Horacio Garmendia, en el área de recursos humanos.

“La postura es a respetar el cumplimiento de los acuerdos, mañana (viernes) se escuchará con atención lo que tengan que decir; ya ha habido otra sanción fuerte, tengo que reconocer que lo hayan hecho el día de ayer que fue despedir a Horacio Garmendia (quien fuera encargado de Relaciones Laborales de la armadora) que es uno de los principales responsables del no cumplimiento de los acuerdos”, sostuvo.

Manifestó que se busca mantener una sana relación con Audi por lo cual se tendrá el encuentro referido, pero también, con el respaldo del líder nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, se hará llegar una carta al consorcio alemán en las oficinas centrales de Europa para plantearles diversas situaciones anómalas que se viven en la empresa.

Por parte de la empresa, la información que se ha dado de manera oficial ha sido escasa. A pesar de que medios europeos hablan de que la salida de Mattias Rust se debió a un fraude por el que está encarcelado, el vocero de la firma en Puebla, Javier Valadez, no confirmó ni negó la versión, ya que solamente se limitó a señalar que el ahora exvicepresidente de Recursos Humanos de la armadora ya no labora con ellos y que su cargo es ocupado de manera interina por Cornelia Kaiser, directora de Recursos Humanos a nivel Internacional.

Con respecto al caso de Horacio Garmendia, aún no se emite alguna postura oficial de su salida ni los motivos que la motivaron.