Empresas

Cruceros Virgin, la nueva apuesta de Richard Branson

No conforme con incursionar en el negocio de transporte a través de aerolíneas y viajes espaciales, Richard Branson ahora busca tomar el timón de los cruceros, pues ya encargó sus primeros tres navíos. 
Bloomberg
24 junio 2015 13:51 Última actualización 24 junio 2015 19:19
Cruceros Virgin (Tomada del Twitter @richardbranson)

Virgin apuesta a que su marca atraerá a pasajeros entre los 95 millones que conforman la generación del milenio. (Tomada del Twitter @richardbranson)

El multimillonario Richard Branson incorporó los masajes en vuelo a la industria de las aerolíneas y la promesa de vuelos espaciales para turistas civiles. Ahora quiere atraer a la generación joven a los cruceros.

La línea Virgin Cruise de Branson encargará los primeros tres barcos capaces de transportar a 4 mil 200 pasajeros y tripulantes a la empresa italiana Fincantieri.

Las entregas se iniciarán en 2020, según anunció el magnate en Miami. Virgin ofrecerá cruceros de siete días por el Caribe, apuntando a un público al que, según dice Branson, no han llegado los colosos de la industria como Carnival.

“Sabemos cómo crear algo que, es de esperar, llevará a millones de personas que actualmente no hacen cruceros, que nunca soñarían con hacer un crucero, a probarlos”, dijo Branson en una entrevista tras el anuncio.

Virgin apuesta a que su marca atraerá a pasajeros entre los 95 millones que conforman la generación del milenio –los nacidos en los Estados Unidos entre 1980 y 2000-. El pasajero actual de un crucero tiene 49 años, está casado y posee ingresos anuales de 114 mil dólares, según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros con sede en Washington.

“Hay un segmento del mercado que hoy no está atendido”, señaló el presidente de Virgin Cruise Tom McAlpin. Las compañías que tratan de atraer a todos los segmentos de la sociedad “se esfuerzan por ser todo para todos y, al fin de cuentas, no brindan nada específico”.

Todas las notas EMPRESAS
Delta donará 1 millón de dólares para atender a los afectados por el sismo
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
Carreteras tendrían más daños tras sismos
98% de las redes telecom funcionan tras sismo
José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa
Telcel mantiene llamadas, mensajes e internet gratis hasta 24 de septiembre
Ocesa asegura que inmuebles están aptos para operar tras sismo
13 tiendas resultaron dañas por sismo: ANTAD
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
En este municipio un ‘depa’ es más caro que en la Condesa
Cementera Cruz Azul recauda apoyo para Oaxaca, Chiapas y CDMX
Acapulco dará hasta 50% de descuento para atraer turismo tras sismo
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Empresa indemnizará a afectados por accidente en Fukushima
Avance de 50% en ampliación de aeropuerto de SLP