Empresas

Cruceros Virgin, la nueva apuesta de Richard Branson

No conforme con incursionar en el negocio de transporte a través de aerolíneas y viajes espaciales, Richard Branson ahora busca tomar el timón de los cruceros, pues ya encargó sus primeros tres navíos. 
Bloomberg
24 junio 2015 13:51 Última actualización 24 junio 2015 19:19
Cruceros Virgin (Tomada del Twitter @richardbranson)

Virgin apuesta a que su marca atraerá a pasajeros entre los 95 millones que conforman la generación del milenio. (Tomada del Twitter @richardbranson)

El multimillonario Richard Branson incorporó los masajes en vuelo a la industria de las aerolíneas y la promesa de vuelos espaciales para turistas civiles. Ahora quiere atraer a la generación joven a los cruceros.

La línea Virgin Cruise de Branson encargará los primeros tres barcos capaces de transportar a 4 mil 200 pasajeros y tripulantes a la empresa italiana Fincantieri.

Las entregas se iniciarán en 2020, según anunció el magnate en Miami. Virgin ofrecerá cruceros de siete días por el Caribe, apuntando a un público al que, según dice Branson, no han llegado los colosos de la industria como Carnival.

“Sabemos cómo crear algo que, es de esperar, llevará a millones de personas que actualmente no hacen cruceros, que nunca soñarían con hacer un crucero, a probarlos”, dijo Branson en una entrevista tras el anuncio.

Virgin apuesta a que su marca atraerá a pasajeros entre los 95 millones que conforman la generación del milenio –los nacidos en los Estados Unidos entre 1980 y 2000-. El pasajero actual de un crucero tiene 49 años, está casado y posee ingresos anuales de 114 mil dólares, según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros con sede en Washington.

“Hay un segmento del mercado que hoy no está atendido”, señaló el presidente de Virgin Cruise Tom McAlpin. Las compañías que tratan de atraer a todos los segmentos de la sociedad “se esfuerzan por ser todo para todos y, al fin de cuentas, no brindan nada específico”.

Todas las notas EMPRESAS
Por ofrecer 'falsos descuentos', demandan a almacenes en EU
Porsche, en la mira por escándalo de emisiones de Volkswagen
IFT notificará en 2023 el proyecto de concesión prorrogada a Telmex
Time, con interés en compra o asociación: WSJ
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas
EU complica perspectiva de economías regionales: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor