Empresas

Cruceros lanzan
ofertas por dólar caro

Las compañías de cruceros están lanzando promociones y descuentos para mantener activo al mercado mexicano ante el alza del dólar a niveles históricos. Carnival, por ejemplo, tiene descuentos de hasta 80% en algunas agencias online.
Everardo Martínez
19 agosto 2015 19:58 Última actualización 20 agosto 2015 4:55
crucero

Empresas de cruceros ofrecen descuentos de 50% en segundo pasajero, entre otros. (Cortesía Cruceros Caribbean)

Para mantener activo al mercado mexicano, las compañías de cruceros están lanzando promociones y descuentos ante el encarecimiento del dólar.

Royal Caribbean ofrece 50 por ciento de descuento al segundo pasajero en reservaciones hasta el 11 de octubre y agencias de viajes online tienen descuentos para viajar con Carnival de 60 hasta 80 por ciento. Por otro lado, MSC Cruceros cuenta con promociones de 2 por 1 en algunos viajes, además de servicios incluidos.

Expertos y representantes del sector coincidieron en que el viajero mexicano está pensando dos veces pasearse en crucero, porque el dólar está en niveles históricos, lo que encarece este producto.

“Al tener un dólar cercano a los 17 pesos, el costo de embarcar, los servicios en el crucero y del destino se han encarecido porque las navieras tienen tarifas indexadas en dólares”, explicó Agustín González, presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes.

Datos de la Dirección General de Puertos y Marina Mercante de la SCT señalan que el número de pasajeros transportados en crucero de enero a junio de 2015 crecieron 9 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2014.

Sara Gómezortigoza, directora general de MSC Cruceros México, advirtió que en el verano de 2014 el efecto de la depreciación del peso no fue tan agresivo, como lo que se espera para la temporada de invierno en la cual, ya hay una reducción de reservaciones hasta del 50 por ciento, respecto a 2014.

“Para contrarrestar el efecto negativo estamos lanzando promociones que terminan convirtiéndose en pérdidas, con tal de mantener a los viajeros nacionales, de todas maneras el dólar ya ha influido en las decisiones (de viaje)”, comentó la ejecutiva.

Todas las notas EMPRESAS
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana