Empresas

Cruceros lanzan
ofertas por dólar caro

Las compañías de cruceros están lanzando promociones y descuentos para mantener activo al mercado mexicano ante el alza del dólar a niveles históricos. Carnival, por ejemplo, tiene descuentos de hasta 80% en algunas agencias online.
Everardo Martínez
19 agosto 2015 19:58 Última actualización 20 agosto 2015 4:55
crucero

Empresas de cruceros ofrecen descuentos de 50% en segundo pasajero, entre otros. (Cortesía Cruceros Caribbean)

Para mantener activo al mercado mexicano, las compañías de cruceros están lanzando promociones y descuentos ante el encarecimiento del dólar.

Royal Caribbean ofrece 50 por ciento de descuento al segundo pasajero en reservaciones hasta el 11 de octubre y agencias de viajes online tienen descuentos para viajar con Carnival de 60 hasta 80 por ciento. Por otro lado, MSC Cruceros cuenta con promociones de 2 por 1 en algunos viajes, además de servicios incluidos.

Expertos y representantes del sector coincidieron en que el viajero mexicano está pensando dos veces pasearse en crucero, porque el dólar está en niveles históricos, lo que encarece este producto.

“Al tener un dólar cercano a los 17 pesos, el costo de embarcar, los servicios en el crucero y del destino se han encarecido porque las navieras tienen tarifas indexadas en dólares”, explicó Agustín González, presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes.

Datos de la Dirección General de Puertos y Marina Mercante de la SCT señalan que el número de pasajeros transportados en crucero de enero a junio de 2015 crecieron 9 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2014.

Sara Gómezortigoza, directora general de MSC Cruceros México, advirtió que en el verano de 2014 el efecto de la depreciación del peso no fue tan agresivo, como lo que se espera para la temporada de invierno en la cual, ya hay una reducción de reservaciones hasta del 50 por ciento, respecto a 2014.

“Para contrarrestar el efecto negativo estamos lanzando promociones que terminan convirtiéndose en pérdidas, con tal de mantener a los viajeros nacionales, de todas maneras el dólar ya ha influido en las decisiones (de viaje)”, comentó la ejecutiva.

Todas las notas EMPRESAS
Gobierno de SLP no recibe aún el terreno de Ford
Hasta en Chile venden tequila ‘pirata’
Modelorama cerrará el año con 8 mil tiendas
AT&T pondrá internet en otras 5 líneas del Metro
VivaAerobus prevé desaceleración del pasaje en 2018
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO
TLCAN 2.0 sería la ‘vitamina’ del sector farmacéutico
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Ajustarán tiempos de licitación del Centro de Transporte de NAICM
Colombia multa a Cemex por colusión
Soriana abre su primera gasolinera en la capital potosina
VEX Capital va por 40 proyectos en la CDMX
5 autos híbridos para estrenar en Navidad
Este ‘PayPal’ mexicano le vende al Tec y Ecobici
¿Que Trump iba a qué...? Demanda de espacios industriales se mantiene
Líder mezcalero subirá 20% su producción