Empresas

Cruceros lanzan
ofertas por dólar caro

Las compañías de cruceros están lanzando promociones y descuentos para mantener activo al mercado mexicano ante el alza del dólar a niveles históricos. Carnival, por ejemplo, tiene descuentos de hasta 80% en algunas agencias online.
Everardo Martínez
19 agosto 2015 19:58 Última actualización 20 agosto 2015 4:55
crucero

Empresas de cruceros ofrecen descuentos de 50% en segundo pasajero, entre otros. (Cortesía Cruceros Caribbean)

Para mantener activo al mercado mexicano, las compañías de cruceros están lanzando promociones y descuentos ante el encarecimiento del dólar.

Royal Caribbean ofrece 50 por ciento de descuento al segundo pasajero en reservaciones hasta el 11 de octubre y agencias de viajes online tienen descuentos para viajar con Carnival de 60 hasta 80 por ciento. Por otro lado, MSC Cruceros cuenta con promociones de 2 por 1 en algunos viajes, además de servicios incluidos.

Expertos y representantes del sector coincidieron en que el viajero mexicano está pensando dos veces pasearse en crucero, porque el dólar está en niveles históricos, lo que encarece este producto.

“Al tener un dólar cercano a los 17 pesos, el costo de embarcar, los servicios en el crucero y del destino se han encarecido porque las navieras tienen tarifas indexadas en dólares”, explicó Agustín González, presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes.

Datos de la Dirección General de Puertos y Marina Mercante de la SCT señalan que el número de pasajeros transportados en crucero de enero a junio de 2015 crecieron 9 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2014.

Sara Gómezortigoza, directora general de MSC Cruceros México, advirtió que en el verano de 2014 el efecto de la depreciación del peso no fue tan agresivo, como lo que se espera para la temporada de invierno en la cual, ya hay una reducción de reservaciones hasta del 50 por ciento, respecto a 2014.

“Para contrarrestar el efecto negativo estamos lanzando promociones que terminan convirtiéndose en pérdidas, con tal de mantener a los viajeros nacionales, de todas maneras el dólar ya ha influido en las decisiones (de viaje)”, comentó la ejecutiva.

Todas las notas EMPRESAS
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas
EU complica perspectiva de economías regionales: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO