Empresas

Cruceros bajan 50% sus tarifas para atraer turistas

Ante una mayor oferta de barcos y una baja de 50% en los precios en los últimos tres años, actualmente es más barato tomar un crucero por el Caribe que muchas opciones de playa.
Notimex
16 marzo 2015 16:19 Última actualización 16 marzo 2015 16:19
Crucero

Crucero de Carvival. (Bloomberg)

Hoy en día resulta más económico tomar un crucero por el Caribe, ante una mayor oferta de barcos y una baja de 50 por ciento de los precios en los últimos tres años, que muchas opciones de playa, estimó Ruth Leal, directora de Princess Cruises para América Latina, el Caribe y México.

El estigma de que son caros está siendo superado por muchos mexicanos que buscan nuevas opciones de viajar, sin embargo todavía muchos desconocen que viajar en crucero es más económico que otras opciones como Cancún, destacó.

Los precios se encuentran a niveles récord. En el caso de Princess un crucero de siete noches esta disponible por 399 dólares, es decir cada noche e alrededor de 57 dólares, nivel sin precedente.

Las 63 navieras a nivel mundial continúan botando nuevos barcos, lo que aumenta el número de camarotes en oferta y con ello los precios han bajado a niveles récord, resaltó.

Por ello, dijo, “es el momento de viajar en crucero”. Al año ya viajan alrededor de 260 mil mexicanos, destacó Ruth Leal en entrevista con Notimex.

Dijo que en la actualidad resulta la mejor forma de tomar vacaciones e incluso como viaje de incentivo, porque invariablemente supera las expectativas en relación costo-beneficio.

Ruth Leal ejemplificó la ruta de Alaska donde esta naviera tiene seis barcos, y cuyos precios han disminuido 50 por ciento para un recorrido que es considerado uno de los mejores a nivel mundial.

La naviera fue pionera en ofrecer Alaska como destino, actualmente cuenta con seis barcos en la temporada de mayo a septiembre y ha sido nombrada como “The best cruise line in Alaska” durante nueve años consecutivos.

Otras ruta es Japón, donde los cruceristas mexicanos visitan ese país “con ahorros incomparables a hacerlo por tierra”.

Resaltó que un crucero contempla todo: Hospedaje, comidas y obviamente los trayectos a cada ciudad, por ello más mexicanos están optando por ello. El año pasado se observó por ejemplo un crecimiento del orden de 20 por ciento.

La temporada de Japón comenzará en abril y es una gran oportunidad para nuevos cruceristas de conocer el país asiático, finalizó.