Empresas

Cruceros bajan 50% sus tarifas para atraer turistas

Ante una mayor oferta de barcos y una baja de 50% en los precios en los últimos tres años, actualmente es más barato tomar un crucero por el Caribe que muchas opciones de playa.
Notimex
16 marzo 2015 16:19 Última actualización 16 marzo 2015 16:19
Crucero

Crucero de Carvival. (Bloomberg)

Hoy en día resulta más económico tomar un crucero por el Caribe, ante una mayor oferta de barcos y una baja de 50 por ciento de los precios en los últimos tres años, que muchas opciones de playa, estimó Ruth Leal, directora de Princess Cruises para América Latina, el Caribe y México.

El estigma de que son caros está siendo superado por muchos mexicanos que buscan nuevas opciones de viajar, sin embargo todavía muchos desconocen que viajar en crucero es más económico que otras opciones como Cancún, destacó.

Los precios se encuentran a niveles récord. En el caso de Princess un crucero de siete noches esta disponible por 399 dólares, es decir cada noche e alrededor de 57 dólares, nivel sin precedente.

Las 63 navieras a nivel mundial continúan botando nuevos barcos, lo que aumenta el número de camarotes en oferta y con ello los precios han bajado a niveles récord, resaltó.

Por ello, dijo, “es el momento de viajar en crucero”. Al año ya viajan alrededor de 260 mil mexicanos, destacó Ruth Leal en entrevista con Notimex.

Dijo que en la actualidad resulta la mejor forma de tomar vacaciones e incluso como viaje de incentivo, porque invariablemente supera las expectativas en relación costo-beneficio.

Ruth Leal ejemplificó la ruta de Alaska donde esta naviera tiene seis barcos, y cuyos precios han disminuido 50 por ciento para un recorrido que es considerado uno de los mejores a nivel mundial.

La naviera fue pionera en ofrecer Alaska como destino, actualmente cuenta con seis barcos en la temporada de mayo a septiembre y ha sido nombrada como “The best cruise line in Alaska” durante nueve años consecutivos.

Otras ruta es Japón, donde los cruceristas mexicanos visitan ese país “con ahorros incomparables a hacerlo por tierra”.

Resaltó que un crucero contempla todo: Hospedaje, comidas y obviamente los trayectos a cada ciudad, por ello más mexicanos están optando por ello. El año pasado se observó por ejemplo un crecimiento del orden de 20 por ciento.

La temporada de Japón comenzará en abril y es una gran oportunidad para nuevos cruceristas de conocer el país asiático, finalizó.

Todas las notas EMPRESAS
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia
Cuervo y Megacable inician con altibajos su primer día en el IPC
FEMSA venderá una cuarta parte de sus acciones en Heineken
Puebla cancela permiso a Cabify tras homicidio de Mara Fernanda
Tras muerte de Mara Castilla, Cabify refuerza seguridad
Helvex aumentará su producción 30% para exportación
José Batista Sobrinho es el nuevo director de JBS