Empresas

Cruceros bajan 50% sus tarifas para atraer turistas

Ante una mayor oferta de barcos y una baja de 50% en los precios en los últimos tres años, actualmente es más barato tomar un crucero por el Caribe que muchas opciones de playa.
Notimex
16 marzo 2015 16:19 Última actualización 16 marzo 2015 16:19
Crucero

Crucero de Carvival. (Bloomberg)

Hoy en día resulta más económico tomar un crucero por el Caribe, ante una mayor oferta de barcos y una baja de 50 por ciento de los precios en los últimos tres años, que muchas opciones de playa, estimó Ruth Leal, directora de Princess Cruises para América Latina, el Caribe y México.

El estigma de que son caros está siendo superado por muchos mexicanos que buscan nuevas opciones de viajar, sin embargo todavía muchos desconocen que viajar en crucero es más económico que otras opciones como Cancún, destacó.

Los precios se encuentran a niveles récord. En el caso de Princess un crucero de siete noches esta disponible por 399 dólares, es decir cada noche e alrededor de 57 dólares, nivel sin precedente.

Las 63 navieras a nivel mundial continúan botando nuevos barcos, lo que aumenta el número de camarotes en oferta y con ello los precios han bajado a niveles récord, resaltó.

Por ello, dijo, “es el momento de viajar en crucero”. Al año ya viajan alrededor de 260 mil mexicanos, destacó Ruth Leal en entrevista con Notimex.

Dijo que en la actualidad resulta la mejor forma de tomar vacaciones e incluso como viaje de incentivo, porque invariablemente supera las expectativas en relación costo-beneficio.

Ruth Leal ejemplificó la ruta de Alaska donde esta naviera tiene seis barcos, y cuyos precios han disminuido 50 por ciento para un recorrido que es considerado uno de los mejores a nivel mundial.

La naviera fue pionera en ofrecer Alaska como destino, actualmente cuenta con seis barcos en la temporada de mayo a septiembre y ha sido nombrada como “The best cruise line in Alaska” durante nueve años consecutivos.

Otras ruta es Japón, donde los cruceristas mexicanos visitan ese país “con ahorros incomparables a hacerlo por tierra”.

Resaltó que un crucero contempla todo: Hospedaje, comidas y obviamente los trayectos a cada ciudad, por ello más mexicanos están optando por ello. El año pasado se observó por ejemplo un crecimiento del orden de 20 por ciento.

La temporada de Japón comenzará en abril y es una gran oportunidad para nuevos cruceristas de conocer el país asiático, finalizó.

Todas las notas EMPRESAS
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP
Boom inmobiliario en Corregidora por llegada de Toyota
Venta de autos deportivos en México alcanza nivel histórico